Muy agradecido se mostró el Consejero Regional, Nelson Águila, luego que el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, acogiera este miércoles en la sesión del CORE, la solicitud de estudiar un aumento del subsidio por consumo eléctrico, en islas del archipiélago de Chiloé.
La iniciativa fue presentada por el Consejero Águila, en el plenario del CORE anterior, propuesta que fue compartida por otros consejeros para replicarlo en otros apartados lugares de la región.
Este beneficio que actualmente permite un subsidio hasta 100 kilo wats de consumo y la idea es aumentarlo a 150 kilo wats, lo que traería mayor tranquilidad a las familias de las localidades insulares, que deben cancelar altos costos por consumo eléctrico, cuando sobrepasan los 100 kilo wats.
Por este motivo el Consejero Águila, se mostró agradecido por la acogida que tuvo su propuesta, esperando que se haga realidad dentro de un corto plazo.
Por otra parte del Consejero Nelson Águila, solicitó al Gobernador Regional, poner en tabla el proyecto de la posta del sector de Cucao, que había sido abandonada por la empresa constructora, pero que gracias al trabajo del municipio de Chonchi, logró ser reevaluada y lograr su recomendación social favorable, RS, para su reposición final.
El Consejero Nelson Águila, indicó que apoya la petición que hace la Municipalidad de Chonchi, porque lamentablemente el sector de Cuaco siempre se ha visto afectado por problemas de diversa índole, como el factor económico o el mal funcionamiento de sus proyectos, como es el caso del alcantarillado y agua potable, el proyecto de la escuela, entre otros.
Por este motivo dijo que sería un bonito gesto de poner en tabla el proyecto de la posta de la localidad de Cucao, para que sus habitantes al menos tengan la tranquilidad que algo han conseguido en los últimos años.