Consejero Cárcamo manifiesta inquietud por retrasos en la ejecución de subsidios habitacionales rurales en Chiloé

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo., manifestó su inquietud por el retraso que tienen los proyectos de construcción de viviendas, correspondiente a los subsidio habitacionales rurales, en la provincia de Chiloé.

Por este motivo el personero solicitó al Gobernador Regional, oficiar al Ministerio de Vivienda, para dar  una mayor agilidad en el proceso de materialización de este beneficio.

Indicó que muchas familias de diversas comunas de Chiloé, le han informado de la demora que tienen estos subsidios y que en la mayoría de los casos presentan retrasos por más de dos años, para la construcción de las viviendas.

 

El Consejero Francisco Cárcamo agregó que de acuerdo a lo que establece la ley, hay que darle agilidad al proceso de revisión de parte del SERVIU, porque afecta de manera general a familias de distintas comunas de la provincia, situación que también afecta a los subsidios habitacionales para el adulto mayor y los subsidios de ampliación y mejoramiento.

En este senito precisó que hay que hacer una revisión de cómo son los procesos y los tiempos de respuesta, porque este beneficio genera expectativas en las familias, pero en la práctica lamentablemente las casas no están construidas.

Acerca de Prensa

Check Also

Castro vivió histórica doble jornada de diálogo y reflexión respecto a la nueva constitución

Como todo un éxito calificó la administradora Municipal, Isabel Bascuñan, la doble jornada de diálogo …

Deja una respuesta