Convocan a postulación del premio “Chiloé” Extensión Cultural

Municipalidad de Castro extiende el proceso para entregar las proposiciones al Departamento de Cultura para definir al galardonado correspondiente al año 2017.

Hasta el 10 de diciembre se mantendrá abierta la convocatoria para el Premio “Chiloé” de Extensión Cultural año 2017 que otorga anualmente la Ilustre Municipalidad de Castro.

La importante distinción que se entrega en febrero durante el nuevo aniversario de la ciudad, la han recibido hasta el momento 22 personalidades, siendo el primero el escritor quemchino Francisco Coloane en 1995.

Así, el Departamento de Cultura del municipio de Castro comunica a los interesados que se pueden retirar las bases, las cuales se pueden solicitar personalmente en Pasaje Monjitas 729, al correo electrónico cultural@municastro.cl o descargarlas de la web municipal www.municastro.cl.

Según comentó Mónica Adler, jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Castro, este importante reconocimiento se creó como una manera de fomentar y valorizar el desarrollo del patrimonio cultural, por ello se está invitando a los interesados o patrocinadores a postular, los interesados o patrocinantes deberán entregar sus proposiciones, currículum y antecedentes del autor (es) o instituciones, en las dependencias del Departamento de Cultura del municipio castreño.

“Este premio por sus características y significado es de enorme trascendencia para la cultura de Chiloé y del país en general. La Municipalidad de Castro ha valorado siempre y ha proyectado el accionar cultural de la comunidad en las múltiples y diversas expresiones culturales”, indicó la profesional.

Cabe indicar que los autores deberán ser presentados formalmente por un mínimo de dos personas debidamente calificadas o por una institución. Debe incluirse el currículo, además de publicaciones u otros; él o los agraciados con el premio deberán ofrecer una charla, clase magistral, ponencia o exposición relacionada con los fundamentos que sustentan su obra, su área o visión cultural.

El galardón consiste en la suma de US$2.500 dólares, galvano con el escudo de la ciudad y diploma que se entregará en la ceremonia oficial de premiación, que generalmente se realiza la segunda semana de febrero.

En relación al jurado, este estará compuesto por el Concejo Municipal el pleno (alcaldes y concejales), quienes deberán resolver entre los candidatos que hubieren cumplido formalmente el proceso de postulación a través del Departamento de Cultura.

El actual galardonado con este premio es el historiador Dante Montiel Vera, cuyo nombre se suma a otros como los fallecidos Draco Maturana, Amador Cárdenas, Margot Loyola, Hernán Montecinos, por citar a algunos.

Prensa/RR.PP Municipalidad de Castro

Deja un comentario