Cores de Chiloé, aprueban en primera instancia, propuesta de proyectos postulados los fondos del 2 %

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, aprobaron este lunes en primera instancia, la propuesta de proyectos de la provincia, que se encuentran con financiamiento en el Gobierno Regional y que fueron postulados a los fondos del 2 por ciento de Cultura, Deporte y Comunidad Activa.

De esta forma se cumple con el acuerdo tomado en el último plenario del Consejo Regional desarrollado en la localidad de San Pablo, donde a raíz de la falta de información, se estableció que el listado de proyecto debería ser revisado por las comisiones provinciales.

Así lo recordó el Consejero, Cristian Miranda, Presidente de la Comisión Chiloé, quien precisó que para la provincia existe una propuesta de 271 proyectos con financiamiento, agregando que también hay un número importante de iniciativa que no tiene financiamiento.

 

 

Por su parte el Consejo Francisco Cárcamo, entregó detalles con relación a montos y porcentajes en relación a los proyectos de Chiloé, recordando que todas estas iniciativas deberán ser aprobadas el día 11 de Septiembre por la Comisión Social del CORE y al día siguiente por el plenario de este Cuerpo Colegiado, en su sesión ordinada a desarrollarse en Puerto Montt.

 

 

Los consejeros regionales informaron además que hay 41 proyectos en lista de espera, por lo que se evaluaría la posibilidad de hacer un segundo llamado, tema que debería definirse en próximo plenario del CORE, fijado para el 12 de Septiembre en la ciudad de Puerto Montt.

La entrada Cores de Chiloé, aprueban en primera instancia, propuesta de proyectos postulados los fondos del 2 % aparece primero en Prensa Chiloé.

Deja un comentario