Cores Municipio y Feriantes analizan futuro proyecto Feria Yumbel

coresferiantesyumbel_corechiloe_2015_0001

Hasta la provisoria Feria Yumbel ubicada en calle Lillo en Castro, se trasladaron ayer los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, para sostener un encuentro con los locatarios de este recinto, para manifestar su disposición de aprobar el proyecto de reposición de la Feria, en el próximo Consejo Regional, que se desarrollará el día 8 de julio en la comuna de Calbuco.

Para el consejero chilote Fernando Bórquez, se mantiene intacta su disposición de aprobar dicho proyecto, que en este caso consiste en lograr un aumento de cerca por cerca de 700 millones de pesos para reelicitar nuevamente esta obra, tan emblemática para la ciudad de Castro.

Por su parte el consejero Pedro Soto indicó que una vez que el proyecto sea aprobado, se espera que la empresa que se adjudique las obras, sea responsable en llevar adelante las faenas hasta su fase final, como es el anhelo de la comunidad castreña.

En tanto el consejero Claudio Oyarzun, agregó que el proyecto de reposición de la Feria Yumbel, debería ser aprobado en el próximo Consejo Regional, aunque no ocultó su inquietud, por la cantidad de recursos que se gastarán en la materialización de esta obra.

Finalmente el consejero Manuel Ballesteros, quien además es el Presidente de la Comisión Chiloé, manifestó que siempre es importante que la comunidad participe en proyectos tan emblemáticos como la Feria Yumbel, esperando que dicha iniciativa sea aprobada la próxima semana.

Una vez concluida la reunión con los locatarios, los cuatro consejeros de la comisión Chiloé y junto al equipo del Secplan del Municipio de Castro, realizaron una visita al sitio donde se emplazará dicho recinto municipal, para conocer en terreno aspectos arquitectónicos de la obra.

Cabe indicar que el proyecto de reposición de la Feria Yumbel de Castro, será visto el próximo martes en las comisiones de Hacienda, Infraestructura y Social del Consejo Regional, mientras que el miércoles estará en tabla para ser sometido a la aprobación de los 16 consejeros regionales de la región.

Conforme se mostraron los dirigentes de locatarios de la Feria Yumbel de Castro, tras la reunión sostenida este martes con los consejeros regionales de la Comisión Chiloé.

El encuentro tuvo como objetivo compartir aspectos técnicos y administrativos del proyecto de reposición de la Feria, antes de ser discutido en el próximo Consejo Regional, previstos para los días 7 y 8 de Julio, en la comuna de Calbuco.

Alba Teca, presidenta del sindicato del sector frutas y verduras de este recinto municipal, manifestó que si bien la ejecución de dicho proyecto se ha demorado, ahora tiene la esperanza en que esta emblemática obra será aprobada la próxima semana en el Consejo Regional.

Por su parte Paula Álvarez, presidenta del sindicato de locatarios del sector pescadería de dicha Feria, indicó que si bien la construcción del recinto demorará cerca de 2 años, lo importante es que se aprueben los recursos para concretar de una vez por todas, este emblemático proyecto.

Cabe indicar que los sindicatos de la Feria Yumbel, ya se encuentran preparando una delegación de unas 60 personas para asistir al pleno del Consejo Regional a fin de convencer a los 16 consejeros regionales, sobre la importancia que tiene este proyecto para la comuna de Castro, esperando su aprobación final.

Deja un comentario