Coro de niños huilliches de Molulco viajaron a Santiago

Serán recibidos por la Primera Dama en el palacio de La Moneda y grabarán un cd de alta fidelidad, “estamos muy orgullosos de ustedes”, dijo el gobernador César Zambrano al despedirlos en el aeropuerto de Mocopulli.

Una emotiva y, a su vez, nerviosa despedida tuvieron los 27 menores, junto a apoderados, músicos y el director del coro Gabriel Coddou, pertenecientes al coro de niños huilliches del sector de Molulco, quienes participarán de varias actividades en la capital del país invitados por la Primera Dama Cecilia Morel y el ministro de Agricultura Luis Mayol.

“Estamos muy orgullosos de todos ustedes, sé que dejarán muy bien puesto el nombre de Chiloé y nos representarán de excelente manera en las diferentes presentaciones que harán en Santiago”, sostuvo el gobernador de Chiloé César Zambrano al despedir a los menores que partieron a la capital del país vía aérea desde el aeropuerto de Mocopulli.

Recordó Zambrano que todo se gestó cuando el ministro Luis Mayol los escuchó cantar en la iglesia San Francisco de Castro, con motivo de la certificación Sipam que se realizó hace un par de meses.

En la oportunidad –detalló la primera autoridad provincial- el Secretario de Estado quedó impresionado con la calidad interpretativa de los menores que tienen entre 8 y 13 años de edad.

De esta manera se realizaron “desde la Gobernación las gestiones necesarias y ahora se presentarán en Santiago, recorrerán el palacio de La Moneda, actuarán frente a la Primera Dama, grabarán un cd en alta definición y, tal vez lo más importante, podrán actuar en el Teatro Municipal de Santiago ante un selecto grupo de invitados…eso nos llena de orgullo”, comentó el gobernador chilote César Zambrano.

Actividades en Santiago

Con el viaje que emprendieron este miércoles los integrantes del Coro de Niños Huilliches de Molulco, serán recibidos a las tres de la tarde de hoy jueves por la Primera Dama Cecilia Morel para, luego, recorrer las dependencias del Palacio de La Moneda.

En tanto mañana viernes se presentarán en el Teatro Municipal de Santiago al medio día. El sábado 3 de agosto grabarán sus temas musicales en horas de la mañana, temas que serán editados y grabados en un dvd de alta fidelidad y por la tarde desarrollarán varias actividades que se concretarán en el Parque Bicentenario, para regresar vía aérea a Chiloé el día domingo 4 de agosto.

Las presentaciones que harán en Santiago se insertan dentro de un inédito concierto dedicado a El Chilidugú, canciones que el misionero jesuita Bernardo de Havestadt escribió en mapudungún en 1777 que contiene 19 canciones misionales escritas en mapudungún. Fue rescatado por el musicólogo chileno Víctor Rondón, cuya investigación da cuenta del único testimonio musical escrito que se conoce, producto de la influencia de los misioneros jesuitas en la zona de la Araucanía y Chiloé durante el período de evangelización en América.

Comunicaciones Gobernación Provincial de Chiloé

Deja un comentario