Corporación Cultural de Ancud invita a esperar San Juan con música, juegos y comidas típicas

SN.

La Corporación Cultural de Ancud está haciendo una invitación a la comunidad a esperar San Juan en un evento a realizarse este miércoles 23 de junio a partir de las 20.00 hrs. en la Casa Rotaria.

La actividad que cada año se realiza para recordar esta tradicional fecha, es también un momento para compartir y disfrutar con música folclórica, comidas típicas, juegos y ritos y que en Ancud espera ser un éxito.

La entrada al recinto del evento tendrá un valor de mil pesos que permitirá a los asistentes disfrutar de la música de ocho conjuntos musicales, además de las comidas de esta época del año, como los milcaos, el yoco, que incluye carne de chancho, sopaipillas, entre otras varias preparaciones que ayudan a pasar mejor el frío invierno que recién comienza.

Las agrupaciones musicales que participarán este año de la jornada son Renacer; Polmay; Millacura; Tierra y Esperanza; Viento Sureño; Aytué; San Carlos de Ancud y Los Encantadores de la Cueca, quienes harán bailar y cantar a quienes deseen asistir a esta fiesta tradicional.

La Corporación Cultural de Ancud hace extensiva la invitación a las familias, vecinas y vecinos de la comuna a celebrar la noche más larga del año y la llegada del invierno con el mejor de los ánimos. Por supuesto, a festejar a todos quienes llevan por nombre Juan, en recuerdo del nacimiento de San Juan Bautista que según la Biblia, tuvo lugar un 24 de junio.

Gabriela Mayorga
Periodista

Deja un comentario