Curaco de Vélez: ComIenza XVII Encuentro Costumbrista La molienda

DSC05231
Tan variados como numerosos son los encuentros costumbristas agendados cada año en Chiloé que invitan a miles de turistas a empaparse de las tradiciones y la exquisita gastronomía, pero uno de ellos tiene un sello especial y está instalado en Curaco de Vélez.

Se trata de “La Molienda” con 17 ediciones ya se instala como uno de los preferidos en la época estival ya que combina a la perfección lo que el visitante espera encontrar, historia, tradiciones, muestras de los mejores exponentes de la artesanía, hilados etc., que a diferencia de muchos, no solo venden sus productos sino que In Situ dan a conocer sus habilidades y que ha sido un legado de varias generaciones.

Este viernes 13 se inaugura al mediodía con la ceremonia protocolar extendiéndose la primera jornada hasta más allá de la medianoche comprometiendo su asistencia Amaranto de la isla Quinchao, Santiago de Castro, Willimapu, Raíces de Ancud y Telhue, entre otros.

Para el sábado 14(cierre del encuentro), desde las tres de la tarde comienzan los juegos populares, música en vivo con una serie de invitados y el “desfile de modas”.

Dentro del programa no puede faltar un variado repertorio del Folklore de la zona, aunque existe la puesta en escena de cuadros de la zona central e incluso de la Isla de Pascua, a ello se agrega la “la Maja de Manzana” y un desfile de moda con la indumentaria característica de la zona y en muchos casos son los propios diseñadores quienes exponen sus trabajos.

En esta versión 2015 la comisión organizadora tiene la convicción que volverá a repetirse la gran concurrencia de público tal cual ha pasado en versiones anteriores ya que están dadas las condiciones para responder aquellas expectativas, con un Parque costumbrista “Los Molinos” con infraestructura de primer nivel y módulos gastronómicos que no dejarán indiferente a nadie.

La XVII instancia de “La Molienda” en Curaco de Vélez ha sido gestionada por medio del 2% de Cultura del Gobierno de la Región de Los Lagos y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de la tierra “Cuna de Héroes”, que sigue sorprendiendo en este verano interactivo.

Omar Aguilar
Difusión Municipalidad Curaco de Vélez

Deja un comentario