Dalcahue se adjudica recursos del Senama para mejorar la calidad de vida de sus adultos mayores

Este viernes se realizó la firma de convenio entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama y la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, quienes a través de su Centro de Salud Familiar, se adjudicaron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor para Ejecutores Intermedios con su proyecto “Mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de Dalcahue”.DSC06663(1)

En la actividad que fue realizada en dependencias del municipio dalcahuino, participaron; el Alcalde de Dalcahue, Juan Alberto Pérez, la Coordinadora Regional del Senama, Maria Cristina Knner, el Secretario General de la Corporación Ramón Freire, Manuel Gallardo, la Jefa del Departamento de Salud de Dalcahue, Andrea del Río, la Directora del CESFAM, Nancy Gómez, Concejales y representantes del Consejo Regional del Adulto Mayor.

En la oportunidad, Maria Cristina Kneer, Coordinadora Regional de Senama, dijo que importante proyecto que involucra una suma de $10.570.000.- fue el único adjudicado a nivel regional y beneficiará a más de 40 adultos mayores que se encuentran actualmente en situación de postrados.

“Este es un proyecto que presentó el Cesfam de Dalcahue, el cual permitirá realizar atenciones en domicilios, contratación de horas medicas profesionales y ayuda social para brindar una mejor atención a estas personas que se encuentran postradas”.

Kneer agregó que “todo esto tiene que ver como hoy en día se esta enfocando el trabajo de este servicio y también con la política nacional de envejecimiento positivo, en la cual nos estamos haciendo cargo del 20% de población postrada que hay en nuestro país”.

Por su parte, Juan Alberto Pérez, Alcalde de Dalcahue, indicó que “estamos muy contentos, agradezco al Senama por haber implementado este fondo inédito en el país y por supuesto a todas las personas que participaron en la elaboración del proyecto, ya que estos recursos van hacer fundamentales para llevar una política de atención a cada uno de los usuarios que serán beneficiados”.

En tanto, Raúl Muñoz, integrante del Consejo Regional del Adulto Mayor, señaló que “nos llena de orgullo este proyecto, hay que seguir tomando las cosas con responsabilidad y continuar trabajando cada vez más para mejorar la calidad de vida de quienes están peor que nosotros. Hay gente que no esta bien cuidada por sus mismo familiares y tampoco tienen las mejores condiciones en sus hogares”.

Tras finalizada la actividad de firma de este convenio, se realizó una conversación, donde tanto el Municipio, el equipo de Salud del Cesfam y las autoridades, se interiorizaron acerca de otros beneficios que pueden optar dentro de la política nacional de envejecimiento para la atención de sus adultos mayores.

Comunicaciones
Corporación Municipal de Dalcahue

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Este viernes comienza la convocatoria al Premio Extensión Cultural Chiloé 2022

La dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio invita al circuito sociocultural de la …

Deja una respuesta