Con danza y ensamble de violines se inició el Año Escolar 2017 en la Provincia de Chiloé

año escolar 2017

Ceremonia se llevó a efecto en el Polideportivo de Castro, con presencia del Seremi de Educación, Alcalde y Gobernador Provincial.

Con un masivo marco de público se efectuó el acto de inicio del Año Escolar 2017 de la Provincia de Chiloé en el Gimnasio Polideportivo de Castro, que contó con la presencia del Seremi de Educación, Pablo Baeza; el alcalde Juan Eduardo Vera; el Gobernador provincial, Oscar Garcés; el director provincial Armando Barría, la comunidad docente y delegaciones de alumnos y alumnas de diversos establecimientos de Educación Básica, Media y especial de esa ciudad.

En la oportunidad donde se resaltó que en Chiloé son más de 39 mil estudiantes que comenzaron su ciclo educativo en establecimientos municipales, subvencionados y particulares, destacaron las impecables presentaciones artísticas que deleitaron al público presente por parte de estudiantes, quienes realizaron por una parte una colorida coreografía alusiva a la unidad latinoamericana, y posteriormente, se presentó un ensamble de violines con música tradicional.

El Secretario Ministerial resaltó en sus palabras los grandes hitos que ha tenido el Ministerio de Educación en esta gestión, con el fortalecimiento de la Educación Pública, la mejora en la oferta de jardines infantiles y salas cunas; la entrega de tablets y computadores a alumnos de 7º básico, y la ampliación de la Gratuidad desde universidades adscritas a centros de formación técnica e institutos profesionales, entre otros puntos.

El Seremi Pablo Baeza indicó que “estamos muy contentos con el acto de inicio del año escolar, en una provincia que se caracteriza por la complejidad en el desplazamiento. Recordemos la condición de ruralidad que tiene y también la gran concentración acá en Castro de proyectos educativos muy asociados a la comunidad. De ahí la importancia de que hoy estemos todos, como Gobierno y Estado, dándole la bienvenida a los jóvenes, en lo que es la Reforma Educacional, junto a los docentes, asistentes de la educación y apoderados, donde podemos resaltar diversas iniciativas que han ido favoreciendo la actividad educacional, con proyectos como el de inclusión”.

Por su parte el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, sostuvo que “en primer lugar quiero agradecer a las autoridades por estar presentes justamente en esta fecha que es tan importante para nosotros como comuna; darle gracias también por la posibilidad de que se haga acá en Castro para darle el vamos a los 30 establecimientos educacionales que tiene Castro e iniciar el año escolar como corresponde, y algo muy importante: el Seremi destacó la concentración urbana; no debemos olvidar que el 7% de quienes estudian en nuestra comuna son del mundo rural, por lo tanto el 93% proviene del mundo urbano, y esa es una cifra muy importante, pero no significa que la Educación Pública, la educación de calidad que siempre hemos pretendido desarrollar aquí en Castro, también llegue a esos lugares más aislados, al mundo rural y fundamentalmente, también a las islas”.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Óscar Garcés, destacó el gran trabajo que ha desplegado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la consecución de los objetivos razados para fortalecer a la Educación. Además, subrayó el inicio del Año Escolar en la zona, apuntando a la gran inversión que se ha efectuado en materia educacional en la Provincia de Chiloé en favor de los estudiantes y las comunidades.

Comunicaciones
Mineduc Los Lagos

Deja un comentario