Delegación Coreana visita la provincia de Chiloé

Junto al Gobernador de Chiloé, César Zambrano, los representantes de la empresa Daewoo E&C dieron a conocer en Castro los alcances de su visita a la Isla de Chiloé y su interés por formar parte del proyecto del puente sobre el canal de Chacao.

Una visita a Chiloé, realizó la delegación Coreana, representantes de la empresa Daewoo E & C del país Asiático, interesados en formar parte del proyecto de construcción sobre el puente del Canal de Chacao, que recordemos fue anunciado por el Presidente de la República Sebastián Piñera en su discurso del pasado 21 de mayo.

Luego que la delegación Chilena, encabezada por el Ministro de Obras Públicas Lorence Golborne y en la que participó también el Gobernador de Chiloé César Zambrano viajara a Asia , la delegación Coreana desde ayer se encuentra en tierras insulares para visualizar en terreno el espacio físico donde sería emplazado el futuro puente sobre el canal de Chacao.

Esta es la empresa que junto al consorcio Cable Tek aims for, ejecutaron el puente Yi Sun Sin, uno de los más largos País y el cuarto a nivel mundial. Al respecto el manager de la compañía Jang- Hee Jung señaló que tienen conocimiento que en el canal de Chacao existen vientos de 100 ó 120 kilómetros por hora; este puente está diseñado para vientos de más de 200 kilómetros por hora y para resistir un terremoto grado ocho. Por ello luego de esta visita se debe realizar los estudios del mega proyecto. Además expresó su conformidad con este viaje a Chiloé. “Estamos muy contentos de estar aquí con el señor Gobernador dando a conocer nuestra experiencia en materia de construcción; nos interesa muchísimo el proyecto y queríamos visitar la Isla Grande y ver la importancia del proyecto para el desarrollo de la Provincia y queremos participar, y decirles a la ciudadanía que es factible y de ejecutarse se tardaría alrededor de cuatro a cinco años”, aseguró.

Por su parte el representante del Ejecutivo en la Provincia de Chiloé, catalogó ésta como una gran visita. “Es una gran empresa Daewoo E & C, un consorcio que trabaja en la parte de ingeniería y estructura y que se encuentra desde ayer en la isla , visitaron Pargua y ha estado en los sitios de los cabezales norte y sur del futuro puente del canal de Chacao; se han interesado en la iniciativa para preparar todo antes que se termine el mes de octubre , tendrán visitas con empresas de la zona y que estuvieron en Corea , además tendrán contacto con otras empresas a nivel nacional en Santiago”. La autoridad comunicó que ayer estuvo igualmente en Pargua María Luisa Garrido, del Ministerio de Obras Públicas y encargada del proyecto del Puente sobre el canal de Chacao.

Cabe consignar que la citada empresa tiene 39 años de experiencia construyendo puentes e infraestructura.

Zaira Hernández
Periodista
Gobernación Provincial de Chiloé

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Este viernes comienza la convocatoria al Premio Extensión Cultural Chiloé 2022

La dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio invita al circuito sociocultural de la …

Deja una respuesta