Delitos han disminuido en un 14 por ciento en Castro

Gracias a trabajo en conjunto entre Carabineros y la comunidad organizada

Con cerca de 50 dirigentes de diversas organizaciones comunitarias de la ciudad de Castro, se reunió recientemente Carabineros y la Gobernación Provincial de Chiloé con la finalidad de trabajar en conjunto y realizar acciones mancomunadamente a fin de que la institución policial se pueda nutrir de información que las propias organizaciones hacen llegar a la policía uniformada, tendiente a mejorar los niveles de seguridad y de combate frontal al delito.charla carabineros (2)

Este trabajo ha redundado en una disminución de aproximadamente en un 14 por ciento de los delitos en la comuna de Castro lo que se traduce, según lo expuesto por el Comisario de la Segunda Comisaría de Castro mayor Patricio Reyes, en una importante mancomunión entre la comunidad organizada y la policía.

Además del Comisario estuvieron presentes el Prefecto de Carabineros, coronel Francisco González, el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial Fernando Borquez, y la encargada de seguridad pública, la abogada Daniela Vásquez.

“Este apoyo de los dirigentes de las organizaciones sociales de Castro ha sido tan importante que nos ha permitido disminuir los casos de delitos en un 14 por ciento, lo que habla muy bien de las acciones que hemos emprendido operativamente y las cifras hablan bien del trabajo con la comunidad”, sostuvo el oficial jefe de Carabineros.

No obstante este trabajo, y en forma paralela, se ha orientado a dar una serie de charlas tendientes a concientizar a los jóvenes de diferentes establecimientos educacionales, tanto urbano como rurales, sobre la importancia de contar con los estudiantes para seguir disminuyendo los delitos que pudieran generarse.

Ministerio del Interior

Dentro de ese contexto el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Chiloé Fernando Borquez, sostuvo que la actividad desarrollada recientemente les deja, como Gobierno, una sensación de tranquilidad por el gran trabajo que se realiza entre la policía uniformada y las organizaciones sociales.
“Es una tarea que ya se puede reflejar en las cifras. No es menor el 14 por ciento de la disminución de delitos en Castro y eso nos hace redoblar los esfuerzos y poner más ahínco en potenciar este trabajo unitario de Carabineros y los dirigentes vecinales”, concluyó Fernando Borquez.

Comunicaciones Gobernación Provincial de Chiloé

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Turismo Ancud trabaja para restaurar cañones vandalizados del Fuerte San Antonio

Tras los desafortunados rayados que afectaron los cañones de del Fuerte San Antonio, la Dirección …

Deja una respuesta