Dentro de los próximos días asumirá nuevo director del hospital de Quellón

La noticia fue confirmada ya desde el Servicio de Salud Chiloé tras cerrarse el proceso del concurso de alta dirección pública, el que culminó con la selección de quién dirigirá de aquí en más los destinos del hospital más austral de Chiloé.juan gallardo 2

Dentro de los próximos días asumiría en calidad de titular, quién resultara ganador del concurso de alta dirección pública para el cargo de director del hospital de Quellón.

La noticia le fue confirmada por el Servicio de Salud Chiloé al director (s) Juan Gallardo Narváez, quién señaló que durante el transcurso del presente mes de Noviembre debiera estar asumiendo sus funciones el nuevo directivo, el que por estos días está participando en la ciudad de Castro de un proceso de inducción al cargo, lo que le permitirá contar con las herramientas necesarias para el desarrollo de una mejor gestión del recinto de salud chilote.

De esta manera, después de poco más de 4 meses estar subrogando el cargo, el enfermero Juan Gallardo, se mostró satisfecho por la gestión realizada junto a su equipo de trabajo, al que agradeció todo el apoyo brindado. “Dejo el cargo con la tranquilidad de que las cosas han ido funcionando un poco mejor que hasta hace un par de meses”, señaló. Manifestó en este sentido que se pudo avanzar en el desarrollo de importantes proyectos para el hospital, como también aumentar en cerca de cincuenta la planta de funcionarios, elevándose a esta fecha en aproximadamente ciento veinte.

La llegada de nuevos especialistas, como anestesista, ginecólogos y hasta un médico cirujano, el cual espera pronto comenzar a desarrollar sus funciones mientras se afinan algunos aspectos legales, se cuentan entre los avances producidos en éstos últimos meses dentro de su gestión. Sin dejar de mencionar todo el moderno equipamiento que comenzó a llegar como parte de los compromisos asumidos por el Ministro de Salud Jaime Mañalich.

Gallardo tuvo palabras de agradecimiento también hacia el Servicio de Salud, encabezado por su director Rodrigo Callejas, como también a cada uno de los jefes de servicio, de quienes siempre obtuvo, según dijo, las respuestas a los requerimientos que demandaba los avances contemplados y comprometidos para el hospital.

Finalmente, también expresó su gratitud a cada uno de los funcionarios del hospital que entendieron y respondieron a la idea de ir cambiando el modelo de atención en el recinto, como igualmente al alcalde de la comuna Cristian Ojeda y a la Mesa Social, de quienes reconoce tuvo siempre el apoyo que requirió.

Christian Gallardo Barría
Area de Comunicaciones
Hospital de Quellón

Deja un comentario