Desde Muelle de Quellón llamaron a consumir mariscos en lugares autorizados

MESA QUELLON
Controlar la Marea Roja es Tarea de Todos

Seremi de Salud destacó que no hay presencia de marea roja, relevando además el rol que ha tenido la mesa comunal de marea roja en acciones preventivas.

Desde el Muelle de Quellón y con dirigentes de la Mesa Comunal de Marea Roja, la Seremi de Salud, Sernapesca y la Municipalidad verificaron en terreno el desembarco de mariscos a pocos días de Semana Santa.

Con la entrega de prácticas loncheras a trabajadores de la pesca extractiva, con el mensaje “Controlar la Marea Roja es Tarea de Todos”, las autoridades reforzaron el llamado al consumo seguro de mariscos en lugares autorizados.

La seremi de Salud Eugenia Schnake explicó que en la actividad se está comprobando las medidas de fiscalización y aumentado el control en los puntos de desembarco, “se han analizado más de 90 muestras en los laboratorios de salud pública de la institución, que hacen análisis de marea roja y todos los productos estuvieron libres de marea roja, así que el llamado a la población es a comprar productos en lugares establecidos, con cadena de frio, limpios, ojala con hielo y consumirlos rápidamente para evitar enfermedades”, expresó la autoridad.

En tanto el dirigente de la Mesa Comunal de Marea Roja, Marcos Salas, destacó que en la actualidad no hay presencia de marea roja, “eso nos tiene más tranquilos esperamos recuperar la confianza, trabajar con tranquilidad. Las mesa de marea roja se fortaleció nuevamente para seguir trabajando con salud eso nos encanta que estemos codo a codo trabajando”, puntualizó Salas quien también hizo un llamado a “consumir productos desde lugares autorizados”.

Finalmente el representante de Sernapesca en la provincia de Chiloé, Iván Oyarzún, resaltó el rol articulador que ha tenido durante sus 12 años de existencia la mesa comunal de marea roja, “hemos tenido tiempos buenos y tiempos con problemas pero lo importante es que con conocimiento y conversación hemos sacado adelante esta actividad, por eso esperamos que la gente consuma los mariscos con seguridad”, enfatizó.

Leonardo Díaz
Comunicaciones
Seremi de Salud Región de Los Lagos

Deja un comentario