Destacan construccion de viviendas para adultos mayores bajo programa del senama en la comuna de Castro

Próximamente en terrenos SERVIU, ubicados en el sector Cancha Rayada de la Comuna de Castro, el Servicio Nacional del Adulto Mayor Regional SENAMA, procederá a dar solución habitacional a un grupo aproximado de 20 adultos mayores, en un programa de gobierno denominado “ condominios de viviendas tuteladas”, dicha información fue entregada por la encargada Regional del SENAMA María Cristina Kneer, al sostener una reunión de trabajo junto al Gobernador Provincial Cesar Zambrano, el Ex Concejal de la Comuna de Castro y actual Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial Fernando Bórquez , y el Concejal de la comuna Juan Eduardo Vera los cuales desde hace bastante tiempo venían solicitando la posibilidad de construir un nuevo barrio pero esta vez destinado a nuestros adultos mayores.

El Gobernador Cesar Zambrano indicó que con este trabajo realizado demostramos una vez más como un gobierno serio y responsable da soluciones reales y concretas a un grupo importante de adultos mayores de la comuna, y con ello pretendemos hacer realidad este mismo programa en distintos lugares de la provincia de Chiloé. Zambrano indicó además que el trabajo en equipo entre distintos actores de la política local y regional han hecho posible este y otros programa gubernamentales donde pretendemos mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Para el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial FERNANDO BORQUEZ, con esta gran iniciativa que comenzó a trabajar hace algunos años solo tiene por intención dar una vida digna a nuestros abuelitos, y que mejor que la respuesta entregada por el Gobierno en el sentido de construir en Cancha Rayada 20 viviendas bajo la denominación “ condominios de viviendas tuteladas”, con ello estaremos dando dignidad a un grupo importante de adultos mayores con viviendas dignas en el terreno que actualmente posee el SERVIU en dicho sector. Según el ex Concejal BORQUEZ, este es un programa pionero que estamos colocando en marcha y que esperamos si existe la disponibilidad de otros terrenos que sean municipales, colocarlos a disposición del Senama para seguir dando una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores.

Por su parte el Concejal JUAN EDUARDO VERA, destacó que estas nuevas soluciones habitacionales que construirá el Gobierno del presidente Piñera en la comuna de Castro son pequeños conjuntos habitacionales con espacioscomunes, constituidos por viviendas, sede comunitaria con sala multiuso y cocina comunitaria, áreas verdes y espacios para cultivos, y están destinados a personas adultos mayores en situación de vulnerabilidad autovalentes o con dependencia leve, para su entrega en comodato.

Finalmente el Gobernador Cesar Zambrano, Fernando Bórquez y Juan Eduardo Vera, señalaron que las personas interesadas en postular a este programa especial de viviendas para adultos mayores, deberán contar con Ficha de Protección Social, Informe o diagnostico médico, Informe Social idealmente emitido por municipio o consultorio, copia de última colilla de pago, copia cédula de identidad y copia cédula de identidad tutor responsable.

Juan Eduardo Vera
Concejal de Castro

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Este viernes comienza la convocatoria al Premio Extensión Cultural Chiloé 2022

La dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio invita al circuito sociocultural de la …

One comment

  1. Agradecería que me enviaran información para poder participar en ayuda al adulto mayor . Como terapeuta y docente dela Asociación de Terapeutas Florales Tradicionales y Complementario A.G. de las esencias florales y sus aplicaciones, hace 15 años en mi práctica he trabajado con niños, adulto mayor y todas edades, también con animales,plantas viendo los progresos anímicos, físicos, sobre todo como mejoran su calidad de vida consigo mismos y también con quienes viven. Los felicito por su gran obra de ayuda a la comunidad y su difusión, atentamente Erika Pezoa

Deja una respuesta