Diputado Ascencio propone que avenidas, calles y pasajes de nuevas poblaciones lleven los nombres de dirigentes sociales

El diputado Gabriel Ascencio presentó en el Congreso un proyecto de ley para que avenidas, calles y pasajes de nuevas poblaciones lleven los nombres de dirigentes sociales y así reconocer la labor de los líderes comunitarios.

“Estoy presentado este proyecto, que pretende establecer que las avenidas, calles y pasajes de las nuevas poblaciones de nuestras ciudades lleven a lo menos en un 30% los nombres de dirigentes sociales, dirigentes vecinales, de clubes de adulto mayores, que son los grandes trabajadores en nuestras comunas”, explicó Ascencio.

“Lo que busco es generan una norma de justicia para con los dirigentes sociales, que día a día trabajan por sus comunidades en sus territorios y como decía, consiste en establecer el requisito que los proyectos de urbanización nuevos tengan la obligación de nombrar avenidas, calles y pasajes con el nombre de personas que se han jugado por hacer crecer las organizaciones y que obviamente representan los intereses de las vecinas y vecinos de las comunas”, añadió el diputado Ascencio.

Por otro lado, dijo Gabriel Ascencio, “también hay muchos de los denominados “pasajes sin nombre” y lo que pretendo con este proyecto es que los municipios también usen la ley para hacer un reconocimiento en favor de los dirigentes y estos pasajes lleven los nombre de destacados dirigentes que se la juegan día a día  por desarrollar sus comunidades”, dijo el diputado Ascencio, quien añadió que a este proyecto se han sumado otros parlamentarios.

Finalmente el diputado Ascencio señaló que iniciativas de estas características han sido enunciadas también por autoridades, por lo que su aprobación no debiese tener dificultades.

La entrada Diputado Ascencio propone que avenidas, calles y pasajes de nuevas poblaciones lleven los nombres de dirigentes sociales aparece primero en Prensa Chiloé.

Deja un comentario