Dirección de presupuestos compromete incluir bono de zona extrema para asistentes de la Educación de Chiloé en Ley de Reajuste

la foto (1)
El compromiso por parte de la Dirección de Presupuestos de incorporar el incremento del bono de zona extrema para los asistentes de la Educación de Chiloé en la Ley de Reajuste Salarial lograron este mediodía los representantes de ese sector laboral junto al senador Rabindranath Quinteros.

Quinteros y los dirigentes de los asistentes de la educación de Chiloé se reunieron hoy con la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda en Santiago, con el propósito de avanzar en la solución de las demandas planteadas por ese gremio.

“Fuimos recibidos por el subdirector de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda Gustavo Rivera, a quien le planteamos con claridad la situación de los asistentes de la Educación de Chiloé, a fin de buscar el mecanismo que permita en el menor tiempo posible el incremento del bono de zonas extremas que ellos legítimamente están solicitando”, explicó el parlamentario por la Región de Los Lagos.

Al término del encuentro, el subdirector de la DIPRES se comprometió a gestionar que la nivelación solicitada por los asistentes de la Educación de Chiloé se incluya en la Ley de Reajuste.

“Esta es una buena noticia para los trabajadores de la Educación, que buscan equiparar el monto de su asignación con el que recibe la provincia de Palena, dadas las condiciones de aislamiento en las cuales muchas veces deben realizar sus labores. Esta es una nueva gestión del conjunto de acciones que hemos realizado en los últimos meses para solucionar este problema de inequidad en el pago de los bonos” precisó Quinteros.

Prensa
Senador Rabindranath Quinteros

Deja un comentario