En Castro fiscalizaron carnicerias en el marco del plan Fiestas Patrias

fiscalizaciones castro

Intensas fiscalizaciones se han desarrollado en toda la región para asegurar la calidad de las carnes, en ese contexto, inspectores de la Seremi de Salud en Chiloé junto al SAG visitaron carnicerías del sector céntrico de Castro, en el marco del Plan Fiestas Patrias.

En la oportunidad el jefe provincial de la cartera de salud en Chiloé, Cristián Araneda detalló que “en esta época se intensifican las fiscalizaciones y la idea es resguardar la salud de las personas. Lo primero que deben hacer las personas es comprar en locales autorizados y verificar que las carnes procedan de mataderos legales, pues existen riesgos de enfermedades derivadas del consumo de carne como la triquinosis”, dijo. Araneda recordó que una carne adecuada es la que “no tiene olor, es rojiza, sin manchas”.

En tanto el Jefe Provincial del SAG Miguel López explicó que su labor es “garantizar la inocuidad de los alimentos que sean productos sanos y que se respeten la normativa que la ley implica respecto a la categoría de las carnes, desde la fiscalización en mataderos hasta la mesa del consumidor”.

Paralelamente las autoridades hicieron entrega de delantales con prácticos mensajes sobre seguridad de los alimentos.

Leonardo Díaz
Periodista
Seremi de Salud Región de Los Lagos

Deja un comentario