En diciembre concluirán trabajos en “La Ballena” de calle Lillo.

A fines del presente año concluirán las obras del Cecrea que se construye en el sector de calle Lillo en Castro, y en marzo de 2019 sería inaugurado en forma oficial.

 

Así se desprende de una visita inspectiva que realizó el alcalde Juan Eduardo Vera, junto al encargado regional de Cecrea Gabriel Piña, quien recorrió las dependencias puntualizando que se trata de una gran obra destinada a rescatar y preservar las artes y cultura de Chiloé y cuyo avance de construcción ya supera el 56 por ciento.

 

Cabe hacer presente que el edificio de “La Ballena” estuvo 20 años abandonada y ahora se invirtió “más de 2.300 millones para que comience a navegar por los mares de Chiloé”, subrayó la primera autoridad comunal.

 

Recordó Juan Eduardo Vera que este proyecto contempla una inversión de 2.390 millones de pesos, con recursos del Consejo de la Cultura y las Artes y cuyas obras comenzaron el 15 de noviembre de 2017. El edificio ofrecerá un Centro de Creación para la comuna de Castro que fomentará el desarrollo de la creatividad de los niños y jóvenes con espacios inclusivos y participativos.

 

En la oportunidad el edil rindió un homenaje a los tejueleros que han trabajado en el edificio y quienes le dieron la curvatura necesaria al recinto, utilizando las técnicas ancestrales.

 

Cecrea Castro tendrá en su nueva dependencia en el edificio La Ballena una capacidad para 120 personas en simultáneo, donde jóvenes de todo el archipiélago de Chiloé podrán desempeñarse en procesos creativos de aprendizaje de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

 

Aseguró finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera que en enero y febrero de 2019 ese edificio ya estará abierto para que los castreños, y chilotes en general, puedan disfrutar de las innumerables actividades que allí se desarrollarán.

La entrada En diciembre concluirán trabajos en “La Ballena” de calle Lillo. aparece primero en Prensa Chiloé.


Source: prensachiloe

Deja un comentario