Entregan recursos a adultos mayores de Castro

archivo entrega aportes a adultos mayores
Programa de la Municipalidad de la capital chilota les permite a las instituciones poder desarrollar sus múltiples actividades.

Cerca de diez millones de pesos en aportes ha entregado la Municipalidad de Castro en lo que va de este año, a los distintos clubes de adulto mayor, tanto urbanos y rurales que existen en la comuna.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria Municipal, entidad donde se tramitan dichos aportes, a la fecha 23 han sido las agrupaciones que han resultado beneficiadas con recursos municipales que se facilitan de manera directa, lo cual les ha permitido poder efectuar una serie de acciones, principalmente de esparcimiento.

Según indicó la primera autoridad comunal de Castro, el alcalde Nelson Águila Serpa, este programa lo lleva adelante el municipio hace varios años con el propósito de apoyar las actividades que efectúan los adultos mayores de la comuna, “siempre las instituciones requieren mayores apoyos financieros, sin embargo las municipalidades no disponen de grandes cantidades de dinero, pero lo que si se trata es de apoyar a la mayor cantidad de ellas, ya que estamos conscientes del trabajo que realizan. Las políticas municipales de reconocimiento a los adultos mayores están siempre presentes en la agenda comunal”, dijo.

En esta misma línea, cabe recordar que el municipio de Castro dispone anualmente de recursos económicos que benefician a varias instituciones entre las que se cuentan juntas de vecinos, clubes deportivos, iglesias evangélicas, clubes de adulto mayor, entre otros organismos.

En este contexto fue que a principios de este mes se llevó a cabo la entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve; Fondo de Iniciativas Deportivas, Fondeporte, y los proyectos ambientales comunitarios, Pracos, ocasión en la que se dispuso más de 72 millones de pesos, los que se distribuyeron a 174 organizaciones sociales de la comuna que resultaron favorecidas con estos tres fondos concursables.

“Esta política municipal de entregar aportes ya la hemos implementado durante varios años. No es mucha plata la que se entrega a las instituciones, pero que sabemos le sirve a las organizaciones sociales, donde esperamos se valore igualmente las inversiones que realiza la Municipalidad en cada una de las comunidades y que tiene que ver con efectuar obras como garitas peatonales, pavimentaciones de calzadas y veredas, instalaciones de plazas activas, arreglos de multicanchas, instalaciones de juegos infantiles, mejoramiento del alumbrado público, dotaciones de áreas verdes, entre otros”, acotó el alcalde de la capital provincial de Chiloé.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario