Estudiantes de Castro muestran sus talentos en jornada artística por Mes de la Prevención

La actividad se llevó a cabo con la finalidad de promover en los estudiantes la importancia de fomentar habilidades personales y sociales.

SENDA Previene Castro reunió a diferentes establecimientos educacionales de la comuna en el polideportivo en una alegre jornada artística, que reunió a diversos talentos y en la que además se premiaron los mejores dibujos del concurso “Crea Tu Afiche Preventivo”.

La iniciativa contó con la presencia de la directora regional de SENDA, Srta. Andrea Castillo, quien destacó el compromiso de la comunidad educativa señalando que “en el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes, nadie sobra, todos somos responsables. Por esta razón, el apoyo de la familia, los colegios y la comunidad es fundamental”.

A su vez, la Directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Castro, Alejandra Villegas, agregó que “estamos contentos porque disfrutamos de una entretenida mañana organizada por el programa SENDA Previene y queremos agradecer a los establecimientos educacionales que hoy estuvieron presentes. En estos temas es mucho lo que tenemos que decir y hacer, todos tenemos que sumarnos porque todos somos necesarios para realizar acciones de prevención. Agradecemos este trabajo conjunto y reiteramos el llamado a los profesores y docentes porque después de la familia son quienes acompañan a los niños, niñas y adolescentes”.

Cabe destacar que en esta jornada se presentaron diferentes stand de la red de trabajo comunal, quienes entregaron información preventiva. También se presentaron números artísticos a cargo del establecimiento anfitrión Escuela Padre Hurtado y la Escuela Inés Muñoz de García.

Además, en distintos paneles se exhibieron los dibujos preventivos elaborados por los estudiantes de la comuna y para cerrar esta iniciativa se presentó el acordeonista de la isla de Caguach, Enrique Millán.

Para finalizar, SENDA reitera la importancia de fortalecer a los padres, madres y adultos significativos en el desarrollo de habilidades y de factores protectores, que les permitan prevenir junto a sus hijos, hijas y menores de su responsabilidad. Para mayor información, pueden acceder a la página www.senda.gob.cl

Deja un comentario