Exposiciones de artesanía y fiesta del yoco forman parten de panoramas invernales en Castro

DSC01373

Municipio de la capital chilota invitan a los vecinos a visitar muestra de trabajos y a disfrutar de fiesta comunitaria en Llicaldad.

Una serie de exposiciones de artesanía se realizarán próximamente en Castro, esto de la mano de actividades que ha planificado para estas vacaciones de invierno el Departamento de Cultura junto a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de la capital chilota, en conjunto con distintas agrupaciones de la comuna, quienes desean exhibir sus creaciones ante el público.

De esta manera es como durante la presente semana la Agrupación de Artesanos pertenecientes a las “Carpas Lillo” expondrán los trabajos de sus socios en la Oficina de Información Turística ubicada en la Plaza de Armas, de igual manera la próxima semana lo hará la Agrupación de Artesanas Tradicionales.

Según comentó Héctor Caripán, encargado de la Oficina de Turismo del municipio castreño, esto se enmarca dentro de la oferta turística para vacaciones de invierno que ha preparado el municipio local en conjunto con las distintas agrupaciones de artesanos de la comuna.

Asimismo, desde ya se está invitando a la comunidad y a quienes estén de paso por Castro, a disfrutar de la XXI fiesta costumbrista del “Yoco” chilote de Llicaldad, que organiza la junta de vecinos de Llicaldad y otras instituciones con la colaboración del municipio. Dicho evento se llevará a cabo los días sábado 18 y domingo 19 de julio, en el fogón comunitario de la localidad, distante a unos 10 kilómetros desde el centro de la ciudad.

Este encuentro reúne diversas expresiones de la cultura típica chilota, como la gastronomía derivada del “reitimiento de chancho”, el canto, la música y danzas de Chiloé y la gran fiesta popular que la termina, por ello se invita a todos desde ya a sumarse a este tradicional evento invernal.

Las actividades finalizan la última semana de julio con la exposición colectiva que lleva por nombre “El gorro chilote”, instancia donde la Mesa Comunal de Artesanos A.G expondrá más de un centenar de gorros chilotes de distintos tipo, esto igualmente se realizará en la Oficina de Información Turística de la ciudad.

Prensa/RR.PP Municipalidad de Castro

Deja un comentario