Favorecen a Putemun con extensión del alumbrado público

IMG_1816
Con recursos del municipio de Castro se desarrollaron importantes labores en dicha localidad.

Un nuevo adelanto para el sector de Putemun en la comuna de Castro ha logrado concretarse recientemente. Se trata de la extensión de la red de alumbrado público que alcanzó una inversión de 27 millones de pesos y cuyos recursos corresponden a fondos municipales.

La iniciativa busca principalmente otorgar una mayor sensación de seguridad para los vecinos residentes y a quienes transitan por la ruta antes mencionada, por ello se gestó este proyecto que buscaba dotar con mayor luminosidad al lugar, situación que fue expuesta al municipio por la comunidad de Putemun.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, del municipio castreño, en total se instalaron 45 nuevas luminarias que se distribuyeron en distintos puntos de los alrededores de Putemun.

“Esperamos que los vecinos que residen de Putemun valoren y aprecien estas labores pues estamos haciendo otro esfuerzo como Municipalidad para seguir efectuando inversión en este lugar que durante los últimos años ha mostrado una notoria expansión y que día a día está demando otros proyectos como por ejemplo la red de alcantarillado, algo donde también como municipio estamos trabajando hace tiempo junto a las organizaciones sociales”, sostuvo el alcalde de Nelson Águila, quien recordó que similares labores de extensión de alumbrado público se han llevado a cabo en Ten Ten y Nercón, por mencionar algunos sectores.

En la misma línea cabe agregar que hace unos días se dio inicio a los esperados trabajos de habilitación de línea de alumbrado público para la isla de Quehui, esto de la mano de un proyecto que gestionó también la Municipalidad de la capital chilota ante el programa Mejoramiento de Barrios, Acciones Concurrentes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, y que consiste principalmente en la construcción de líneas en diversos sectores, alcanzando una inversión de 72 millones de pesos, recursos que permitirán la colocación de 95 luminarias, instalación de 15 postes, todo conforme a los requerimientos que exige la norma SEC de Saesa.

“Nos comprometimos con la comunidad de isla Quehui y la Municipalidad de Castro una vez más está cumpliendo. Esta información nos alegra enormemente porque en el último tiempo los vecinos y vecinas de isla Quehui están disfrutando de mejor conectividad de la mano de la nueva rampa y también cuentan con luz en sus hogares las 24 horas del día”, indicó el alcalde Nelson Águila.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario