Fiesta Provincial del Ajo y las Tradiciones se realizará en Dalcahue

ajo chilote
Como ya es tradición en la tierra de las dalcas, este domingo 15 se realizará en el Parque Municipal de Teguel en Dalcahue una nueva versión de “La Fiesta del Ajo y las Tradiciones Chilotas”, celebración que está enmarcada por el folclore, las comidas típicas, el característico humor de la zona, además de las distintas tradiciones comunes de nuestra tierra.

Se espera la llegada de cientos de personas para disfrutar de esta tradicional fiesta, que como su nombre lo dice, tiene por fin rescatar las tradiciones de Chiloé, así como entregar al público un rato de esparcimiento y entretención, además de la premiación al agricultor con la cabeza de ajo más grande y por otro lado el reconocimiento al dueño del diente de ajo mas grande del mundo.

Para la realización de este evento es fundamental el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, que encabezada por su alcalde, Juan Alberto Pérez, realizó todos los preparativos del lugar en lo que respecta al mantenimiento tanto de los módulos, como de las áreas verdes, para así entregar de la mejor manera estas dependencias a las distintas organizaciones que llegan para hacer uso de ellas y vender sus productos a los asistentes.

En este sentido, el acalde de la comuna invitó a toda la comunidad a disfrutar de una gran jornada gastronómica, “esperamos que llegue un gran marco de público, tendremos gastronomía, exposición de maquinarias agrícolas y se buscará el ajo más grande. La idea es pasar un rato agradable junto a la familia y disfrutar de la gastronomía de la zona”, expresó la primera autoridad comunal.

Claudio Vivar
Periodista
Municipalidad de Dalcahue

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Este viernes comienza la convocatoria al Premio Extensión Cultural Chiloé 2022

La dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio invita al circuito sociocultural de la …

Deja una respuesta