Firman convenio para mitigar inundaciones en el centro de Ancud

esterolatoma_minvu_2015_0001-640x410

A un costado del propio Estero La Toma de Ancud, en calle Dieciocho, fue firmado este viernes un convenio para ejecutar obras del programa de Conservación de Redes Secundarias de Aguas Lluvias del Minvu, que mitigará las inundaciones que se producían en el centro de la ciudad, a partir del rebalse de dicho canal.

El documento fue firmado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona; la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno; un representante del Serviu provincial y otro de CAV Construcciones Limitada, empresa que ejecutará el proyecto con un plazo de cuatro meses por un costo superior a los $51 millones.

En esta línea, el seremi Eduardo Carmona explicó que “el diseño de ingeniería considera la evacuación mecánica de las aguas lluvias, mediante la instalación de un sistema de válvulas, cámaras, cañerías de acero y bombas eléctricas de drenaje, para que tanto peatones como vehículos y comerciantes convivan en un mejor entorno urbano”.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Moreno agradeció el aporte ministerial, recordando que “los locatarios del mercado municipal y sus alrededores tendrán a partir de este proyecto una mejor iniciativa para mitigar los anegamientos provocados en este punto crítico de la ciudad, entre las calles Dieciocho y Prat”.

A nivel provincial, la ciudad de Dalcahue también se verá beneficiada por este programa de Gobierno, mediante la ejecución de obras de mitigación en el estero Dalcahue, por un costo de $35 millones y también con un plazo de 120 días.

Deja un comentario