Gobernación Provincial de Chiloé y Conaf refuerzan llamado a la prevención de incendios forestales

La Gobernación Provincial de Chiloé y la Corporación Nacional Forestal, Conaf, están reiterando el llamado a la comunidad insular, a respetar el periodo de prohibición del uso del fuego para evitar la ocurrencia de incendios forestales en la zona.

El gobernador de Chiloé, René Garcés Álvarez, remarcó que el objetivo del llamado es cuidar y proteger los bosques de la provincia. “El llamado es que están prohibidas las quemas en Chiloé, por lo tanto, la gente que evite y nos ayude también a informar de aquellos focos en distintos sectores, para que nosotros junto a Conaf, Onemi y Carabineros, podamos llegar a los lugares y tomar las acciones que correspondan en relación a quienes no cumplan la ley”, sentenció la autoridad.

En esta misma línea, el jefe provincial de Conaf, Hernán Rivera, explicó que se están reforzando las campañas de prevención en la población y medios de comunicación, tomando en cuenta que la región de Los Lagos se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas. “Hemos efectuado campañas de prevención en los festivales costumbristas que hay en la zona y visitado las comunas de Chonchi, Quellón y Dalcahue. También participamos en una actividad del INIA donde estuvieron presentes cerca de 150 agricultores a quienes les reiteramos que está prohibido el uso del fuego”, enfatizando que en el Parque Nacional Chiloé igualmente se están entregando recomendaciones a los visitantes.

La Gobernación y Conaf instaron a la ciudadanía a denunciar las quemas ilegales y recordaron que hasta el mes de marzo se mantiene la prohibición del uso del fuego en toda la región.

Deja un comentario