Gobernador de Chiloé espera confiado remodelación de aerodromo Mocopulli

Un saludo protocolar al recientemente asumido director general de la Dirección de Aeronáutica Civil, Rolando Mercado, realizó recientemente el gobernador de Chiloé César Zambrano quien aprovechó la oportunidad para solicitar el seguimiento del proyecto que contempla la remodelación del aeródromo de Mocopulli, el cual se vio sobrepasado por la alta demanda existente desde y hacia Chiloé.gobernador y director nacional dgac

Asimismo la primera autoridad chilota agradeció el “constante apoyo que nos ha brindado (La DGAC) desde que se instalara en la provincia de Chiloé con el anhelado aeródromo de Mocopulli”, expresó Zambrano.

Explicó Zambrano que se está trabajando en el proyecto con la finalidad de poder ampliar en 600 metros cuadrados la infraestructura del actual aeródromo de Mocopulli, “tiene un avance importante y espero que los recursos puedan ser aprobados para durante este año y donde estarían involucrados el ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil. Esperamos que todas las entidades públicas y privadas puedan comprometerse con esta iniciativa porque esta ampliación involucraría, entre muchas otras, correa transportadora de equipajes, la implementación de una sala de facturados donde se instalaría una máquina de rayos equis para la revisión del equipaje y un puente de embarque, o más conocida como manga para que salgan o ingresen a las aeronaves los pasajeros”, indicó Zambrano.

Según la autoridad todo se justifica debido al aumento de la demanda por vuelos desde y hacia Chiloé lo que promedia mensualmente más de 6000 pasajeros que llegan o viajan desde el aeródromo de Mocopulli.

“El proyecto en sí está bastante adelantado. La otra buena noticia es que ha sido tal la demanda por viajar vía aérea que la empresa Lan sumó a partir del primero de enero un nuevo vuelo, esta vez el día lunes lo que deja con 5 vuelos semanales y cada uno de estos aviones trasladan 160 personas”, aseveró César Zambrano.

Finalmente César Zambrano anticipó que el director general de la Dirección de Aeronáutica Civil, Rolando Mercado, arribará a Chiloé el 23 de enero con la finalidad de conocer las instalaciones del aeródromo Mocopulli e interiorizarse del proyecto en el terreno mismo.

En tanto el director nacional de la DGAC se comprometió a remitir un oficio en el cual se ratifique el compromiso de esa dirección nacional en la gestión que inicia para que continúe a pie firme el proyecto de ampliación del aeródromo chilote y se asignen los recursos necesarios para la concreción del mismo.

Cabe hacer presente que actualmente el aeródromo de Mocopulli está inserto dentro de un paño de poco más de 22 hectáreas, con una superficie construida, en cuanto al terminal aéreo, de 800 metros cuadrados.

Comunicaciones Gobernación Provincial de Chiloé

Deja un comentario