Gobernador de Chiloé hizo un llamado a superar el 60% de participación en los comicios del próximo domingo

Gobierno ultima detalles para las elecciones del 17 de noviembre

Un llamado a participar de las elecciones municipales de este próximo domingo 17 de noviembre, hizo el gobernador provincial de Chiloé César Zambrano anunciando, a la vez, que el ministerio del Interior ya está trabajando para establecer un proceso de locomoción gratuita para el traslado de los electores de los sectores más alejados de la provincia de Chiloé.

Indicó la primera autoridad chilota que las gestiones para tal efecto ya las hizo el gobierno, al igual dispuso los recursos necesarios para la contratación de la movilización para el día de la justa electoral.

Dentro de ese contexto aseveró César Zambrano que este año los recursos serán mayores que los entregados por el gobierno en las elecciones municipales pasadas y puntualizó que se está en proceso de envío de la planificación de las rutas en cada una de las 10 comunas de la provincia de Chiloé.

“Efectivamente esas rutas queremos que cada uno de los alcaldes las enriquezcan y puedan sugerir nuevos recorridos de la locomoción, pero en lo concreto son las mismas rutas trazadas el año pasado para las elecciones de alcaldes y concejales”, explicó la autoridad.

El economista llamó a la tranquilidad a la comunidad chilotas porque el gobierno del Presidente Piñera asegurará la locomoción para el traslado de los votantes.

“Finalmente quiero hacer un llamado a todos los chilotes para que acudan este 17 de noviembre a votar en tranquilidad y ojalá temprano y cumplir, de esta manera, con nuestro deber ciudadano para elegir democráticamente a nuestros representantes”, sostuvo y vaticinó inmediatamente que está convencido que en Chiloé la cifra de sufragantes será superior al 60 por ciento de participación concluyendo que, incluso, esa cifra podría superar en nuestra provincia la media nacional.

Comunicaciones Gobernación Provincial de Chiloé

Deja un comentario