Gobernador (s) encabezó juramento a la Bandera de regimiento “Sangra”

resized_IMG_0629

Después de décadas se conmemora esta importante actividad del Ejército en Chiloé.

El gobernador (s) Marcelo Bravo encabezó la ceremonia de Juramento a la Bandera del Regimiento de Infantería N°12 “Sangra” de Puerto Varas que se realizó este jueves en la Plaza de Armas de la capital provincial de Chiloé.

Actividad contó con la presencia del Comandante del Regimiento de Infantería N°12 “Sangra” Coronel Claudio Weber Orellana, alcalde de Castro Nelson Águila, alcalde de Chonchi Pedro Andrade entre otras autoridades provinciales y regionales.

En la ocasión el Coronel Claudio Weber, sostuvo que considerando el número de soldados provienen de la provincia, fue motivo para “poder conmemorar esta gesta tan importante para el ejército como lo es, el compromiso de dar la vida, si fuese necesario, por la patria, en su tierra, con sus familiares y con su gente” dijo.

Por su parte el gobernador (s), calificó como “un hecho histórico” la actividad, Juramento a la Bandera que “hace más de 100 años no se efectuaba en la provincia” sostuvo, “la última vez que se realizó algo similar, fue cuando existía el regimiento Pudeto de Ancud, por lo tanto para nosotros, fue una importante y significativa actividad la que se desarrolló esta mañana”.

Fueron 102 efectivos militares, incluyendo la Banda de Guerra y Compañía de Morteros compuesta principalmente por soldados chilotes que participaron de la actividad que incluyó el día de ayer una ceremonia de “Vigilia de Armas” realizada en la Iglesia San Francisco de Castro también con la presencia del Gobernador (s) de Chiloé.

Julián Gesell
Ṕeriodista
Gobernación Provincial de Chiloé

Deja un comentario