Inaugurarán obras en dos sectores de la isla de Lemuy

Las iniciativas fueron gestionadas por la Municipalidad de la comuna de Puqueldón y ofrecerán a la comunidad espacios de compartimiento ciudadano, apoyo a la cultura local y a las organizaciones.

Un renovado rostro muestra a partir de hace un mes la localidad de Ichuac. Esto gracias a una esperada obra que llego a dar un espacio al encuentro local y atención a los turistas que recorren el sector, visitando la arquitectura de la Iglesia patrimonio de la Humanidad que está al frente de esta remozada Plaza del Encuentro y la Cultura de Ichuac.

La obra, que tuvo una inversión de $77.235.714, fue financiada por el Concejo de la Cultura y las Artes, bajo la construcción de la empresa del contratista Lemuyano Roberto Vargas Alvarado, con un plazo de 119 días corridos. Eta Obra permitirá una mejora en materia de infraestructura en lo que respecta a un espacio de uso público donde se cuenta con una plaza, espacios para descanso y módulos que serán utilizados para artesanos locales. Estas obras tienen felices a los vecinos del sector, ya que esta localidad no contaba con un lugar donde la comunidad pueda reunirse, y disfrutar de un área verde. La obra será Inaugurada este próximo jueves 6 de abril a las 15.00 horas.

Otra obra que tendrá una pronta inauguración será, la construcción del Centro Comunitario del sector de Pindal. Esta localidad por historia no contaba con un espacio físico para que los vecinos del sector puedan realizar encuentros sociales y que las organizaciones puedan trabajar o juntarse a dialogar. El edil Pedro Montecinos Montiel, bajo su mando como Alcalde, llevo esta petición de los vecinos a concretarse en realidad, contando hoy con un Centro Comunitario, más conocido como sede social, que fue financiado gracias a los fondos Frill, del Gobierno Regional de los Lagos, por un monto de $ 57.786.571 millones de pesos.

La obra cuenta con 170m2 y fue ejecutada en 109 días por el contratista Alex Fritz Oyarzo. Esta será inaugurada el próximo Martes4 de abril a las 14.00 horas en el sector de Pindal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *