Invitan a adultos mayores a caminata familiar en Castro

Iniciativa organizada por el municipio y área de salud de la Corporación busca generar una cultura de respeto, cuidado y participación de tan importante segmento de la población local.IMG_1299

Una especial invitación a los adultos mayores de la comuna de Castro está haciendo el municipio local junto al Departamento de Salud de la Corporación Municipal, para este sábado 25 de enero.

La cita es para participar de una caminata familiar que se ha programado en el Parque Municipal, a partir de las 14 horas y hasta alrededor de las 18 horas, y que viene a formar parte de las actividades estivales.

El novedoso evento tiene como propósito generar una cultura de respeto, cuidado y participación del adulto mayor en la comuna de Castro.

La actividad está siendo organizada por Departamento de Salud de la Corporación Municipal, además del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad castreña junto a las oficinas de la Juventud, Deportes, el programa Senda Previene, además de la Universidad de Aconcagua.

El programa constará principalmente de talleres de baile entretenido y relajación, folklor, salsa y zumba, que se suma a pinta caritas, muestra, es decir, existirá un variado panorama de actividades, todo con la única finalidad de captar la atención de la comunidad.

Asimismo, se han dispuesto para la ocasión stand de buen trato de adultos mayores, control signos vitales e información sobre la salud municipal.

Para la Municipalidad de Castro, a través del Departamento de Salud de la Corporación, el grupo social del adulto mayor es un actor prioritario en su planificación y desempeño institucional, es por eso que dentro de la estrategia del adulto mayor se considera como uno de sus objetivos integrarlos socialmente en la dinámica social, cultural, económica y política de la comuna, a través de la creación de una cultura de respeto y valoración de la tercera edad en todos los niveles y ámbitos de la vida comunal.

Según lo indicado por Guido Bórquez Cárcamo, alcalde subrogante de Castro, “queremos que nuestros adultos mayores, quienes cumplen un rol fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad local, puedan aprovechar estos espacios y tengan un momento agradable. Nos interesa que cada día sean actores muy activos dentro del quehacer comunal. Por eso se generan y planifican estas actividades, al igual que la fiesta de la primavera, instancia que ha arrojado muy buenos resultados, y lo mismo esperamos con esta nueva iniciativa que se ha preparado con mucho cariño”.

Finalmente indicar que se ha dispuesto movilización gratuita para garantizar la participación de la comunidad., principalmente para los sectores y también para otros puntos de la ciudad.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario