Invitan a la comunidad a última fecha del año de la “Ciclo Muni Castro”

12243055_830103180441023_995290636697246951_n

Municipio de la capital chilota ha programado nuevamente jornada recreativa y deportiva en la Plaza de Armas.

Para este domingo 06 de diciembre, desde las 10 de la mañana, ha sido planificada la última fecha de la “Ciclo Muni Castro” de este 2015, actividad organizada por el municipio local, a través de la Oficina de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

La cita como ya es tradición en este evento se extenderá hasta cerca de las 13 horas, teniendo como principal punto de encuentro la Plaza de Armas y algunas calles del radio céntrico de la ciudad.

Así es como se espera la asistencia de una gran cantidad de entusiastas participantes, principalmente niños acompañados de sus familias, quienes tradicionalmente llegan hasta el centro de Castro buscando distracción.

Como ha acontecido en las anteriores ediciones de esta activad instaurada hace unos años por el municipio castreño, se efectuarán la jornada de este domingo una serie de panoramas destinados a fomentar el deporte y la sana recreación en el público que se anime a participar.

Zumba, animación, premios, entre otros atractivos formarán parte de esta versión, que a las 11:30 horas tendrá la partida para la serie rueditas por los alrededores de la Plaza, mientras que a las 11:45 será el turno del inicio de la cicletada familiar por el circuito establecido. Igualmente se habilitarán puestos de hidratación y entrega de frutas, talleres para arreglar desperfectos en las bicicletas.

Por esta razón la Municipalidad de Castro está haciendo una especial invitación, principalmente a las familias, para tomar la bicicleta y pedalear por el centro o simplemente caminar y recrearse al aire libre.

Según lo indicado por Leonel Méndez, encargado de la Oficina de Deportes del municipio, la idea como siempre es que este evento deportivo siga consolidándose en un espacio donde las personas puedan hacer actividades recreativas al aire libre como caminar, trotar, pasear a las mascotas, andar en bicicleta, entre otras.

“Hemos obtenido muy buenos resultados con la realización de las cicletadas familiares, instancia que forma parte de nuestro programa ´Ciclo Muni Castro´. Queremos repetir los excelentes resultados que hemos conseguido las anteriores fechas, principalmente la realizada el pasado mes de noviembre, pero eso lo lograremos con la positiva respuesta y respaldo que nos dé la comunidad. Necesitamos que cada vez más personas se vayan sumando a la actividad que ha instaurado el municipio como parte del trabajo de la Oficina de Deportes”, acotó Méndez.

Finalmente mencionar que para los meses de verano ya se están programando eventos similares dirigidos a todo el público, por ello se llama a estar atentos a los próximos panoramas que se avecinan para la presente temporada estival.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario