Juntas de Vecinos y Clubes Deportivos de Castro acceden a fondos municipales

IMG_0860

Concejo Municipal aprobó recursos por alrededor de 60 millones de pesos para que organizaciones de la comuna desarrollen sus proyectos.

63 millones de pesos se distribuirán entre 145 organizaciones sociales de la comuna de Castro, entre las que destacan juntas de vecinos, clubes deportivos y otras agrupaciones sociales. La medida se enmarca dentro de la aprobación del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve y el Fondo de Iniciativas Deportivas, Fondeporte, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, del municipio local.

Fue precisamente durante la última sesión del Concejo Municipal, efectuada la tarde de este martes, cuando el alcalde y concejales procedieron a conocer cada uno de los proyectos que fueron postulados por la comunidad a ambos fondos municipales durante el mes de julio, procediendo posteriormente a definir a las iniciativas ganadoras que cumplieron con cada uno de los requisitos establecidos en las bases.

Así, para el caso del Fondeve este 2016 resultaron beneficiadas 58 juntas de vecinos, 23 del sector urbano y 35 del área rural incluyendo a las islas Chelin y Quehui, destinándose en total para este ítem $28.385.174, los cuales tienen una fuerte orientación para financiar iniciativas de inversión social, a lo que se ha agregado el estímulo por desarrollar proyectos en temáticas tales como seguridad ciudadana, implementación mobiliaria, reparaciones, por destacar algunas ideas.

Para el caso del Fondeporte en esta ocasión se determinó aprobar recursos para 87 instituciones deportivas, por un monto de más de $34.000.000 destacando asignación de recursos para clubes deportivos urbanos y rurales que practican y desarrollan distintas disciplinas deportivas buscando fomentar participación en niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo a lo relatado por el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa, “la Municipalidad de Castro realiza muchos esfuerzos para lograr que distintas organizaciones puedan sacar adelante las iniciativas que se plantean, por ello queremos felicitar a cada una de las organizaciones que se verán beneficiadas con estos fondos y por cierto a nuestros dirigentes sociales que consiguen un sin fin de mejoras, a quienes aprovechamos de reconocer el importante rol que cumplen en sus comunidades, por eso los llamamos siempre a seguir trabajando junto al municipio”.

Cabe indicar que el listado de cada uno de los organismos que resultaron ganadores de estos dos fondos estará disponible en la web institucional www.municastro.cl y en las redes sociales que maneja la Municipalidad y para el día lunes 22 de agosto, en horario y lugar a confirmar, se ha pactado un sencillo acto de entrega de los respectivos cheques.

Asimismo, se recuerda que hasta este viernes 05 de agosto, a las 17 horas, se pueden presentar proyectos al Fondo de Iniciativas Religiosas Evangélicas, Firev, mientras que el día 12 de este mismo mes expira la postulación al Fondo de Iniciativas Juveniles, ambas iniciativas que también pone a disposición el municipio castreño buscando generar una participación más activa de las distintas comunidades organizadas.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario