Juzgado de Garantía de Castro decreta la prisión preventiva de imputado por conducción en estado de ebriedad causando muerte y lesiones graves

El Juzgado de Garantía de Castro dejó hoy –miércoles 17 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.E.Z.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir causando la muerte y lesiones graves gravísimas. Ilícito perpetrado el 14 de noviembre, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 3.655-2021), la magistrada Jésica Yáñez Sanhueza ordenó el ingreso de M.E.Z.M. al Centro de Detención Preventiva de Castro, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 160 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 14.15 horas del 14 de noviembre de 2021, el imputado M.E.Z.M. condujo en manifiesto estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir el vehículo placa patente NH 4188 por el bypass de la ruta 5 Sur y a la altura del kilómetro 2.800 de la comuna de Castro, debido a su estado etílico y que no estaba atento a las condiciones del tránsito, impactó a Elizabeth Jasmín Olmedo Baschiera y Francisca Karla Vega Huichacura, quienes transitaban en bicicleta por el lugar.

Debido al impacto, ambas víctimas resultaron con múltiples heridas y fracturas, lesiones de carácter grave que causaron la muerte de Francisca Vega en el lugar por un politraumatismo por atropello de alta energía y mantuvieron a Elizabeth Olmedo con riesgo vital en el hospital de la comuna.

El examen respiratorio aplicado a M.E.Z.M. por personal de Carabineros arrojó como resultado 2,56 gramos por litro de alcohol en la sangre. Asimismo, el examen de alcoholemia realizado posteriormente en el Hospital de Castro, indicó que el imputado se encontraba en ebriedad manifiesta.

 

Acerca de Prensa

Check Also

Gobernación Provincial de Chiloé y Conaf refuerzan llamado a la prevención de incendios forestales

La Gobernación Provincial de Chiloé y la Corporación Nacional Forestal, Conaf, están reiterando el llamado …

Deja una respuesta