Llaman a estudiantes castreños a postular a la beca municipal

A partir del 15 de marzo y hasta el próximo 27 de abril, a las 13 horas, se recibirán en la Municipalidad los antecedentes para postular a dicha subvención.

Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Castro está haciendo un especial llamado a todos los jóvenes de la comuna para postular a la Beca Municipal que otorga el Concejo Municipal.

Este año se espera entregar el significativo beneficio a alrededor de 70 estudiantes, los cuales deberán demostrar un rendimiento académico satisfactorio y una situación socioeconómica deficitaria, dos de los principales requisitos para obtener la subvención.

La importante ayuda, consistente en $350.000, permite al alumno iniciar o continuar con sus estudios superiores en una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica reconocidos por el estado de Chile. Lo cual significa gran oportunidad de seguir contribuyendo

De acuerdo a lo indicado por el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, desde el 15 de marzo y hasta el 27 de abril, se recibirán en la Secretaría Municipal (ubicada en el segundo piso del edificio municipal de calle Blanco 273) los antecedentes para postular a la Beca de Educación Superior Concejo Municipal de Castro.

“Siempre cuando se implementa un beneficio va a resultar que la cantidad de recursos disponibles no va a alcanzar a cubrir toda la demanda, eso lo tenemos claro, pero justamente para garantizar de que ha habido objetividad, se determinó cuantificar los parámetros a considerar, vale decir la situación social y las notas, los dos aspectos fundamentales”, dijo el alcalde Águila.

Los estudiantes que deseen postular deben cumplir con los requisitos y documentación señalados en la respectiva ordenanza, la cual se encuentra disponible en la página web del municipio www.municastro.cl.

De esta manera, Secretaría Municipal revisará los antecedentes presentados por el alumno de acuerdo a los requisitos exigidos, y elaborará un listado por categorías una vez declarados admisibles para su posterior análisis técnico, y determinar a aquellos que serán beneficiados por la beca.

“Una vez efectuado el proceso técnico por las instancias municipales pertinentes y confeccionadas los listados de los favorecidos, se entrega dicha información al Concejo Municipal para su ratificación definitiva y proceder a entregar los fondos considerados. Cabe hacer notar que el recurso que se aporta a cada estudiante corresponde a parte del monto que entrega el Banco Estado producto del convenio que existe entre esa institución financiera y la Municipalidad”, subrayó Águila, quien ratificó así el compromiso del municipio por apoyar desde distintas áreas la continuidad de estudios de los jóvenes castreños.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro
14 de marzo 2012

Deja un comentario