Llaman a la no violencia contra la mujer migrante

Actividad se desarrolló ayer en la plaza de Castro.IMG_6982

Con la finalidad de mejorar y fortalecer las normas relativas al tránsito y permanencia de extranjeros en el territorio nacional, este miércoles se desarrolló en Castro el lanzamiento de un díptico informativo en donde se entregan una serie de indicaciones relacionadas a los derechos y deberes de los migrantes, especialmente en la provincia de Chiloé.

La actividad fue presidida por la directora regional del Sernam, los prefectos de Carabineros y las PDI, además de representantes de mujeres migrantes de la provincia de Chiloé.

Dentro de ese contexto el díptico refleja la exigencia de los migrantes a sus derechos fundamentales y lograr también la erradicación de la violencia de género, objetivos que en Chiloé es el resorte principal del gobierno que preside en el archipiélago el gobernador provincial César Zambrano.

En la oportunidad la directora regional del Sernam Soraya Said hizo hincapié en que todos debemos atrevernos a terminar con el círculo vicioso de la violencia hacia las mujeres. Esto fue refrendado, además, por los prefectos de Carabineros, coronel Francisco González, y Claudio Cabello de la PDI quienes recalcaron el trabajo coordinado de ambas policías con el fin de entregar información pertinente y una buena atención a las personas migrantes que se están radicando en el archipiélago.

Cabe hacer presente que la actividad está inserta también dentro del Programa de Mejoramiento de la Gestión que implementa la Gobernación de Chiloé, especialmente enfocada hacia evitar la ocurrencia de violencia en contra de la mujer migrante.

Comunicaciones Gobernación Provincial de Chiloé

Deja un comentario