Llaman a organizaciones sociales a postular al Fondo Social Presidente de la República

Este lunes tres agrupaciones deportivas de Castro recibieron los últimos recursos correspondientes al llamado 2013.

Con cifras cercanas a los 13 millones de pesos disponibles para organizaciones sociales de la provincia, el gobernador de Chiloé César Zambrano llamó a los chilotes a que postulen a un nuevo concurso del Fondo Social Presidente de la República que administra la Subsecretaría del Interior, y que pone a disposición de las entidades públicas y privadas financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del gobierno.

Zambrano recordó que al mes de abril del año pasado, fecha de cierre del proceso, ingresaron 50 postulaciones válidas totalizando una inversión de 20 millones de pesos para 28 proyectos adjudicados.

Para esta ocasión dijo que “los proyectos que se seleccionen estarán preferentemente orientados a mejorar la calidad de vida de la población y de las distintas organizaciones sociales ya sean éstas de carácter comunitario, deportivo, entre otros.”

Por eso la autoridad chilota llamó a los centros de padres, clubes deportivos, juntas de vecinos, entre otras, a seguir apostando a postular a estos fondos que el Gobierno de Chile tiene a disposición para ellos.

A modo de ejemplo la primera autoridad chilota mencionó que existen varias iniciativas de mayores recursos a los cuales las organizaciones sociales pueden aspirar a través de este Fondo Social Presidente de la República.

“En efecto- añadió- tenemos que, por ejemplo, se financió al Club de Diabéticos de la comuna de Ancud por 29 millones para la construcción de una sede social. De igual manera los cuerpos de bomberos de Castro y Quellón recibieron recursos, el primero por 29 millones de pesos para la adquisición de equipamiento y, el segundo, otros 24 millones de pesos.”

El gobernador provincial recordó también que en 2011 este fondo favoreció con 30 millones de pesos para la construcción de una escuela taller que atiende a los niños con síndrome de Down “Sonrisa de Ángeles” de la comuna de Ancud.

Organizaciones deportivas también reciben financiamiento

Por otro lado, este lunes entidades deportivas castreñas recibieron recursos para la adquisición de implementación por un total de 2 millones 400 mil pesos, correspondientes a la Unión Comunal de Clubes Deportivos Unión Sur, Club Deportivo InterIsla y Club Agrupación Deportiva Árbitros Castro Isla Grande
César Zambrano reiteró el llamado a las organizaciones sociales de la provincia de Chiloé, a que postulen a estos fondos disponibles acercándose hasta el edifico de la Gobernación o bien en la página web www.interior.gov.cl.

Finalmente, indicó que el plazo de postulación final para este fondo vence impostergablemente el próximo 30 de abril del presente año.

4 líneas de acción

Existen cuatro líneas de financiamiento que cubre el Fondo Social Presidente de la República:
1.Fomento a la vida comunitaria y creación de capital social.
2.Protección civil y emergencias y desastres naturales.
3.Fomento productivo.
4.Acción social.

Jessica Ulloa
Periodista

Deja un comentario