Los vecinos de Vista Hermosa, en Ancud, inauguraron su nueva sede social

Sede Vista  Hermosa  01

En la tarde de este jueves los vecinos de la Población Vista Hermosa de Ancud inauguraron su nueva sede social, un proyecto financiado a través del Fondo Social Presidente de República, que fue elaborado en la Municipalidad de Ancud y gestionado en Santiago por propia Alcaldesa de la comuna Soledad Moreno.

La inauguración reunió a autoridades y a los vecinos, quienes celebraron este avance, que como indicó Nelly Guineo, Presidenta de la Junta de Vecinos Vista Hermosa, les permite tener un lugar en donde reunirse, pues muchas veces se tuvieron que juntar hasta en la calle, como recordó. “Muy contenta y emocionada a la vez, porque no teníamos una sede social. Hoy día la Señora Alcaldesa vino a inaugurarla, haciendo entrega a la comunidad, pues no contábamos con esta infraestructura y teníamos que hacer nuestras reuniones en casas particulares; desde hace tiempo tuvimos que congelar las reuniones, pues teníamos que hacerlas en la calle y hoy día tenemos las puertas abiertas para nuestros talleres y reuniones, pues se vienen muchas novedades para la población, así que había que hacer la inauguración”, dijo la dirigente vecinal.

En tanto la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno se manifestó feliz por haber colaborado para alcanzar este sueño los vecinos y dijo que ahora, con el Programa Quiero mi Barrio, Vista Hermosa logrará más objetivos. “Es posible lograr los sueños que la comunidad de Vista Hermosa se ha propuesto. Lo decía, muchos nos hemos jugado para que esto sea posible y ahora tenemos el Quiero mi Barrio, que son cinco sectores que se han unidos, que han conformado su Consejo Vecinal y que juntos incluso tienen programadas las obras que quieren para mejorar el sector. Realmente feliz por los logros que ha tenido en este lugar”, dijo la alcaldesa.

La construcción de la nueva sede de Vista Hermosa se suma a otras que también se financiaron a través del Fondo Social Presidente de la República en Ancud, como la de Caracoles y Bellavista Uno y ahora la de la Población 22 de Mayo.

Juan Toledo
Periodista
Municipalidad de Ancud

Deja un comentario