Magister de salud pública dictará conferencia en Castro

“El rol de la atención primaria en los desafíos sanitarios del país” es el nombre de la conferencia que ofrecerá el doctor Hugo Sánchez, médico cirujano y magister de Salud Pública de la Universidad de Chile en la Hostería de Castro.

La actividad se desarrollará este miércoles 05 de junio a partir de las 11,00 horas y se enmarca en el programa de aniversario de la Corporación Municipal de Castro que cumple 30 años el próximo 8 de junio.

El especialista es profesor asistente del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA de la Universidad de Chile. Ha ocupado cargos en el área pública de salud como Jefe de División de Atención Primaria de Salud del Ministerio de Salud, Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Director del Centro de Diagnóstico terapéutico Dr. Sótero del Río, Jefe de la Unidad de Gestión Clínica del Adulto, Hospital Padre Hurtado; y Director del Centro de Salud Familiar Los Quillayes y Pozo Almonte.

En el área académica ha sido Investigador principal de proyectos de investigación en el ámbito de las Enfermedades crónicas asociadas a la nutrición y en el área de la nutrición geriátrica. Co-investigador en estudios sobre Adultos Mayores financiados por FONDECYT, SENAMA, Wellcome Trust y el Ministerio de Salud.

Vanessa Vera Díaz
Periodista
Corporación Municipal de Castro

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Este viernes comienza la convocatoria al Premio Extensión Cultural Chiloé 2022

La dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio invita al circuito sociocultural de la …

Deja una respuesta