Más de 13 mil personas ya han postulado al Sistema de Admisión Escolar en la región de Los Lagos

Un llamado a no dejar el trámite para última hora hizo esta mañana la Seremi de Educación, Claudia Trillo, en un análisis de la primera semana de postulaciones del Sistema de Admisión Escolar 2018.

Al respecto, la autoridad del Mineduc dijo que recalcó los lugares físicos donde los apoderados pueden acercarse a postular: “hoy día tenemos 522 puntos de postulación habilitados en nuestra región, por lo tanto los apoderados que no cuenten con internet o con las facilidades para poder acceder a ello, que se acerquen a los puntos de postulación que están habilitados para hacer esta postulación. También en las oficinas provinciales de educación están los facilitadores, que pueden ayudar en el proceso a algunos apoderados que necesiten mayor información o apoyo”.

 

En cuanto al avance del proceso, indicó que ya se han ingresado más de 13 mil postulaciones, por lo que “tenemos un estado de avance de un 46% de postulaciones en la región. Si bien es cierto, la plataforma está abierta hasta el 28 de septiembre, invito a los apoderados a hacerlo con la debida anticipación, a acercarse a los lugares de postulación, pueden acceder también desde sus hogares, y hacer esta postulación lo antes posible y no dejar esto para última hora”.

 

El proceso que comenzó el pasado 30 de agosto en la región de Los Lagos se extenderá hasta el viernes 28 de septiembre, fecha en la que se cierra el proceso  en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl.

La entrada Más de 13 mil personas ya han postulado al Sistema de Admisión Escolar en la región de Los Lagos aparece primero en Prensa Chiloé.

Deja un comentario