Municipalidad de Quemchi dio el vamos a séptima versión del programa vínculos

El Departamento Social de la Municipalidad de Quemchi, en su séptima versión, trabaja el Programa Vínculos con 25 adultos mayores de diversos sectores de la comuna, desde Pido por el sector norte, hasta Quicaví por el sector sur.

Condiciones para ser parte del programa, es pertenecen al primer quintil de vulnerabilidad. Esto corresponde a un puntaje menor a 8500 puntos en la Ficha de Protección Social.
El programa Vínculos en un periodo de 10 meses de intervención, comenzando con la etapa de apoyo psicosocial a través de sesiones individuales en los domicilios de los Adultos Mayores, pasando luego a sesiones grupales. Tanto en las sesiones individuales como grupales, el foco está en trabajar temas de interés del Adulto Mayor, fortaleciendo su autoestima, habilidades comunicacionales y generación de lazos y redes.
001aavinculos
A su vez, busca dinamizar la red de servicios públicos garantizados por el Gobierno, haciendo efectivo el acceso de los Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad a esta red.

El programa es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de las Secretarías Regionales Ministeriales, ejecutado por los Municipios y asistido técnicamente por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

Fuente: Municipalidad de Quemchi

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Este viernes comienza la convocatoria al Premio Extensión Cultural Chiloé 2022

La dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio invita al circuito sociocultural de la …

Deja una respuesta