Municipio de Ancud contará con camión recolector de basura para los sectores rurales

camionbasura_muniancud_2016_00001-640x445

En aproximadamente unos 20 días más debiese llegar a la comuna de Ancud un nuevo camión recolector de basura que adquirió la Municipalidad, con el fin de mejorar el servicio de aseo en los sectores rurales.

El administrador municipal, Ignacio Ramos, sostuvo que el municipio cuenta con un camión de menor tamaño para dichos fines, pero que ya cumplió su vida útil y es por eso que se renovará. En este sentido, dijo que mientras se espera la llegada de la nueva máquina existe un nuevo turno del camión recolector. “Hemos tenido sin duda que algunos inconvenientes, pero esperamos que esto se vaya normalizando lo más pronto posible y estamos esta semana con un turno adicional para el sector rural”, dijo el funcionario.

Por otra parte, se están haciendo labores de limpieza durante los fines de semana, gracias a un convenio con gendarmería que incorpora en esta tarea a reos del Centro de Detención Preventiva, y por otra parte, con personal contratado bajo la modalidad de Pro Empleo. “Estamos haciendo labores de limpieza con un convenio que tenemos con gendarmería, partiendo por los sectores más turísticos, playas, Cerro Hueihuén, Arena Gruesa, Fátima, y vamos a ir trabajando dentro de las poblaciones con ellos y con gente del pro empleo también. Vamos a hacer retiro de basura en las poblaciones y retirando elementos que están en las calles más que nada, y que hacen ver las poblaciones con bastante basura”, comentó el Administrador Municipal.

La limpieza comienza en Arena Gruesa este fin de semana y continuará en el Fuerte San Antonio, además de playas que incluyeron hace algunos días al sector de Fátima.

En tanto, se espera que el nuevo camión recolector llegue en algunas semanas más, el cual tendrá capacidad para 4 mil kilos.

Deja un comentario