Municipio de Ancud puso en marcha cuarto operativo de esterilización de mascotas

dsc06065El cuarto operativo de esterilización de mascotas se está realizando en la comuna de Ancud, oportunidad en la cual perros y gatos, sean machos o hembras son sometidos a una intervención quirúrgica que tiene por objetivo ir disminuyendo la sobrepoblación de estos animales, muchas veces abandonados o maltratados cuando no se cuidan con responsabilidad.

Para evitar estas situaciones es que el municipio viene realizando operativos masivos y en esta ocasión, se están operando de manera gratuita a más de cien animales de manera diaria. Rodrigo Sánchez, encargado de Medio Ambiente del municipio ancuditano, dijo que la idea es que en un par de años se vea drásticamente disminuida la cantidad de perros callejeros. “Llegan dos tipos de cliente: Los que vienen con sus perritos de casa y otros que son los perritos sin casa y de eso se está encargado una sociedad animalista que es Sociedad Verde, que nos ha ayudado un montón, por lo tanto, estamos intentando abarcar ambos focos. Por lo tanto la idea es seguir en el futuro y esterilizar mil o más por año, para ir notando en cinco o menos años la diminución de los perros de calle, y para esto necesitamos la ayuda de la comunidad, que nos acompañen y esterilicen a sus mascotas”, manifestó el profesional.

Se espera realizar otras campañas en el mes de octubre, con el fin de completar los cupos que hay por año y que son parte de un Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, que es la que entrega los recursos para poder financiar los operativos masivos en el país y también en Ancud.

En esta campaña además se incorporó un chip a cada mascota esterilizada con el fin de que puedan ser identificadas con un dueño o responsable de su cuidado.

Gabriela Mayorga
Periodista
Municipalidad de Ancud

Deja un comentario