Municipio de Ancud resalta en potenciamiento turístico

Alrededor de 20 municipios de Los Lagos participaron del seminario regional de turismo organizado durante los últimos días en Puerto Montt por Sernatur, con el apoyo de la Subdere.

La iniciativa buscaba que los profesionales que laboran en los entes edilicios compartieran experiencias que ayuden al desarrollo de este rubro en la zona.

Desde esa perspectiva, importante fue el rol cumplido por el consistorio de Ancud, que resaltó con la ponencia del encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Manuel Díaz, sobre la creación de una ordenanza para normar los tours náuticos, a lo que se sumó el desarrollo de la ruta de las fortificaciones.

“Hemos visto esto desde los proyectos de restauración y de puesta en valor al diseño del modelo de administración que tendrá” ”, dijo Pablo Villegas, encargado de la oficina de Turismo de la Municipalidad de Ancud.

El profesional recordó que a fines de septiembre se inaugurará el fuerte Ahui, con una inversión de más de 760 millones de pesos, a lo que se suman las baterías de Balcacura y Chaicura.

“Ya tendremos la ruta habilitada para este verano”, afirmó, agregando que “es un gran orgullo para el municipio lo que hemos hecho, ya que nos consideran como un ejemplo en la gestión turística”, puntualizó.

Fuente: Municipalidad de Ancud

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Este viernes comienza la convocatoria al Premio Extensión Cultural Chiloé 2022

La dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio invita al circuito sociocultural de la …

Deja una respuesta