Municipio de Ancud y Asociación Atlética invitan a participar en una nueva versión de la Carrera de San Silvestre

DSC_0660

Con cambios en el circuito y también en la fecha, se realizará una nueva Corrida de San Silvestre, actividad organizada por la Asociación Atlética de Ancud y el municipio local.

Para el 27 de diciembre está programa esta tradicional actividad que años anteriores se realizaba el 31 del mismo mes. Asimismo, este 2015 el evento se desarrollará a través de un proyecto del Gobierno Regional, y tendrá un recorrido de 10 kilómetros, partiendo esta vez desde el sector de Quempillén, pasando por el puente Pudeto hasta las calles Aníbal Pinto, Las Américas, Errázuriz, Los Carrera, Yungay, Costanera, Prat, Lord Cochrane, San Antonio, Bellavista y calle Libertad donde se encontrará la meta. De esta forma, se cambia el recorrido que en otras versiones comenzaba en Pilluco.

Carolina Barria, de la Asociación Atlética explicó que ello se debe a que se buscó un recorrido que sirva para poder certificar esta competencia a la vez de recuperar el recorrido antiguo de la carrera. “Estamos buscando un trayecto con no mucha altimetría, para ojalá el otro año podamos certificar la San Silvestre. Entonces ya sería una carrera con mayor importancia a nivel nacional y ya los atletas de elite pueden venir a competir para tener puntaje para otros eventos más importantes”, destacó.

Por otra parte, la Asociación Atlética incluyó una categoría para los niños del Centro Educacional Sonrisas de Ángeles y del Centro de Rehabilitación del Club de Leones, quienes darán una vuelta a la plaza. Del dinero que se recaude en la competencia, el 10 por ciento será para el colegio Sonrisas de Ángeles. Las demás categorías son para damas y varones de 15 a 17 años y hasta 60 años y más. Para la categoría todo competidor el primer lugar tendrá un premio de 200 mil pesos; el segundo, de 100 mil y el tercer lugar 50 mil pesos.

Abel Almonacid, encargado de la Oficina de Deportes del municipio, dijo que además se dispondrá de ambulancias y vehículos en caso de cualquier emergencia que pueda producirse en el evento, esperando que la participación sea masiva en la actividad. “Vamos a tener presencia en el tema operativo disponer de los vehículos necesarios, ambulancias y gente ligada al deporte para que nos ayude en el tema de control y en eso es lo que vamos a tratar de ayudar, que este evento tenga la agilidad y ojalá que todo esté dentro de lo normal”, sostuvo invitando de esta forma a la comunidad a participar de la corrida.

Las inscripciones están disponibles en www.muniancud.cl, y existen 250 cupos. Asimismo, el sábado 26 de diciembre se entregarán los kits de competencia para quienes se inscriban en esta carrera en la que además participarán destacados competidores como Enzo Yañez, quien ganó el año pasado; Eliana Vásquez y Giselle Álvarez.

Gabriela Mayorga
Periodista
Municipalidad de Ancud

Deja un comentario