Municipio de Castro respalda nuevamente labor del Cuerpo de Bomberos

“Caballeros del fuego” de la capital chilota recibió aporte anual que entrega la Municipalidad.IMG_0041

35 millones de aporte recibió la tarde de este martes el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Castro, esto a manos del Concejo Municipal, quienes durante su última sesión, presidida por el alcalde Nelson Águila Serpa, procedieron a hacer entrega del cheque con el importante monto.

De este modo, y como ha ocurrido durante los últimos años, el municipio de la capital chilota hace un esfuerzo por respaldar la loable labor y la serie de necesidades que presentan los “caballeros del fuego”, quienes siempre están dispuestos a entregar una mano hacia la comunidad.

Así, la medida una vez más fue aplaudida por los todos los integrantes del Concejo Municipal, quienes resaltaron el trabajo desinteresado que realizan los hombres y mujeres que forman parte de la institución bomberil en Castro.

El dinero recibido por parte del directorio de la institución permitirá como todos los años realizar una serie de acciones y proyectos.

Según lo indicado por el alcalde Nelson Águila, “cada vez que como Municipalidad podemos ayudar a los Bomberos lo hacemos. Las casas de Castro en su gran mayoría son de madera y siempre nos damos cuenta de las múltiples emergencias que se generan en la comuna, y para lo cual los voluntarios de esta entidad siempre están preparados, por eso los respaldamos”.

De igual manera, el alcalde castreño agregó que “constantemente llegan al municipio muchas personas solicitando subvenciones, que por cierto nadie cuestiona, pero lo que uno tiene que saber hacer es priorizar. Siempre las instituciones requieren mayores apoyos financieros, sin embargo las Municipalidades no disponen de grandes cantidades de dinero, pero lo que si se trata es de respaldar a aquellas que prestan un importante apoyo a la comunidad”.

Por su parte el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro, Humberto Molina se mostró agradecido por la ayuda entregada y orgullo por las buenas palabras y deseos presentados por el Concejo Municipal de la capital provincial sosteniendo además que “estamos totalmente agradecidos de su aporte, lo sabemos valorar, sabemos también que el municipio tiene muchos otros compromisos. Este monto es un grano de arena que va ser destinado para solucionar varias cosas que a diario se nos presentan, sobre todo en lo relacionado con adquisición de material mayor y material menor”.

Finalmente, recordar a la comunidad local que el municipio castreño también gestionó y concretó dos importantes proyectos como lo han sido el nuevo cuartel Bomberos que se ubica en la Villa Chiloé y la reposición de la unidad bomberil de Rilán, inaugurada en enero recién pasado. Ambas iniciativas significaron una inversión de alrededor de 469 millones de pesos, destinados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y el Fondo Regional de Iniciativa Local, Fril, respectivamente.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario