Municipio de Queilen logra aumentar inversión para emblemático proyecto de agua potable Lelbun – Aituy

Millonario proyecto de APR, permitirá a unas 200 familias contar con el vital elemento. Hubo que aumentar el presupuesto en casi 150 millones de pesos para materializar esta iniciativa.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, adjudicó la obra para la Construcción del sistema APR Lelbun Aituy, a la empresa Schwerter y Asociados, por un monto de $ 752.774.682. Así lo anunció, el Alcalde de la comuna Marcos Vargas Oyarzún quien mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este emblemático proyecto.

La máxima autoridad comunal explicó que el contrato es por 240 días corridos; con fecha de inicio 20 de junio de 2017 y fecha de término el 14 de febrero del 2018.

El Alcalde Marcos Vargas, se mostró satisfecho por la concreción de esta iniciativa: “Este proyecto beneficiará a 197 familias del sector de Lelbun y Aituy. Han pasado ya 12 largos años y hoy podemos decir con absoluta responsabilidad que será una realidad. Desde que asumimos el 06 de diciembre del año pasado nos pusimos a disposición de la DOH para colaborar en todo lo que sea necesario con este proyecto junto al equipo de Secplan y la Dirección de Obras de nuestra municipalidad, con el fin de darle absoluta prioridad a la finalización exitosa de ésta iniciativa.

Recordemos que este proyecto había obtenido su recomendación técnica el año 2016. Sin embargo, hubo que reevaluar nuevamente el proyecto para reajustar los montos, siendo la empresa Schwerter la que finalmente se quedó con el proyecto. Acá hemos trabajado de la mano junto al Ministerio de Desarrollo Social, al propio Comité de Agua Potable más la Dirección de Obras Hidráulicas, obteniendo una cantidad importante de recursos, un aumento en un 11;7% más de lo que se había logrado el 1 de septiembre de 2016 con el primer RS, que era de M$ 614. 664, hoy tenemos un nuevo RS que aumentó considerablemente a M$ 752.774; Por tanto, “Quiero agradecer nuevamente al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, al Director Nacional de la DOH Reinaldo Fuentealba, al Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras y muy especialmente a la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo y su equipo, con quienes hemos trabajado desde el primer minuto teniendo una gran coordinación y una excelente comunicación. Cabe señalar que las obras comenzarán en el mes de agosto de este año”. Puntualizó.

Por su parte Bárbara Astudillo, Directora Regional de la Dirección de Obras Hidraúlicas, (DOH), indicó: “El compromiso de nuestra gestión es apoyar el desarrollo de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de quienes viven en las zonas rurales de la comuna, valorando la inmensa inversión del estado en esta materia”. Agregó.

De esta manera se pone en marcha un proyecto esperado por todos los vecinos de Lelbun y Aituy quienes debieron esperar 12 años para la concreción de este proyecto, cabe destacar además el trabajo de cada uno de los dirigentes sociales que comenzaron con esta iniciativa y también a quienes continuaron creyendo en el proyecto, los cuales junto a los vecinos pusieron todo su empeño y esperanzas en la concreción de tan importante avance para éstas 197 familias queilinas.

Comunicaciones Municipalidad de Queilen

Deja un comentario