Ancud: Municipio realiza charlas de prevención de violencia intrafamiliar a integrantes de la Feria Social

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Ancud, en conjunto con la oficina de Familia y la Mujer y en coordinación con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realizaron una interesante charla de prevención de violencia intrafamiliar a una veintena de vecinas que participan de la Feria Social de calle Pedro Montt, de la comuna del Pudeto.

 

La exposición realizada por la funcionaria de la policía civil, Liliana Rodrigo,Comisario de la PDI Ancud, se realizó en el marco de diversos compromisos asumidos en el Consejo Comunal de Seguridad Pública por las instituciones policiales que pertenecen a esta instancia local.

 

Claudia Placencio, directora de Seguridad Pública del municipio ancuditano destacó que esta actividad es parte del trabajo que ha realizado de manera constante y permanente en lo que es la prevención comunitaria y focalizándose específicamenteen la Feria Social. “Es importante que la comunidad sepa que nosotros hemos concretado algunos compromisos que el alcalde ha sostenido junto con los dirigentes y los usuarios de la Feria Social. Por ejemplo, se entregaron botiquines a tres agrupaciones que nosotros tenemos ahí en el recinto, y también con el equipo de la Secretaria de Planificación del municipio (Secplan) y otros profesionales del área fuimos a hacer unas visitas técnicas para hacer unas mejoras que se están proyectando para el recinto”.

 

Así mismo, la personera municipal agregó que “probablemente vamos a seguir haciendo más actividades y lo mismo también con otras instituciones que son parte del Consejo. Eso tenemos que ver también, y de hecho estábamos esperando que las condiciones sanitarias nos facilitaran la posibilidad de convocar a personas para volver a esto de la presencialidad que estan enriquecedor y que las personas lo agradecen. Ya nosotros desde la dirección, también nos facilita bastante la realización del trabajo a través de talleres o charlas que se van a seguir haciendo”, destacó Placencio.

 

Para Liliana Rodrigo, comisario de la PDI Ancud a cargo de esta presentación, estas instancias son importantes para poder difundir y visibilizar esta problemática y como se debe actuar en estos casos de violencia intrafamiliar.

 

“Cómo institución siempre estamos abocados también a tratar de ilustrar a la población, para orientarlos en las medidas que tienen que tomar, tanto en la denuncia de los delitos , sino también como prevenir, a qué organismos pueden acudir en las diferentes instancias, quienes son todos los organismos intervinientes llamados a observar y perseguir este tipo de delitos”, destacó la funcionaria policial.

 

 

Acerca de Prensa

Check Also

Consejero Cárcamo presenta inquietud por retraso de entrega de escrituras a familias que recibieron sus viviendas en abril de este año

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, expresó su inquietud, porque 48 familias de la ciudad de …

Deja una respuesta