Nuevo APR beneficiará a 71 Familias de Contuy en Queilen

IMG-20160705-WA0006

Vecinos de la localidad de Contuy, participaron de la última reunión de participación ciudadana convocada por la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de los Lagos y la empresa sanitaria ESSAL, en dicha instancia también participo la Municipalidad de Queilen, a través del Alcalde Manuel Godoy Velásquez

El proyecto contempla a 71 familias en el proyecto original, lo que no implica que a futuro cercano se integren más familias del sector cuando el sistema se encuentre en funcionamiento.

Fueron los vecinos de contuy, los principales protagonistas en esta instancia de participación ciudadana previa a la puesta en marcha de la construcción del sistema de agua potable rural, el que a partir de noviembre de este año estará completamente habilitado y permitirá que cada familia tenga sus hogares el vital elemento.

La encargada de presidir esta actividad fue la seremi de la DOH, Región de los lagos, Bárbara Astudillo, quien explicó “la obra que ejecutará la Dirección de Obras Hidráulicas de este ministerio proyecta beneficiar a más de 70 familias del sector de contuy, lo cual tendrá una inversión de más de $288 millones de pesos”.

Por su parte el alcalde Manuel Godoy expuso:… “el compromiso de mi gestión es apoyar el desarrollo de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de quienes viven en las zonas rurales de la comuna, valorando la inversión del estado en esta materia.”

Por último, el Asistente Social y Enc. De la Of. de Organizaciones Comunitarias Rodrigo Marín Pineda, entrego su apoyo a los dirigentes sociales del comité para que puedan desarrollar de buena manera su labor, complementándose con la unidad técnica de asesoría que cuenta ESSAL para los comités APRs.

Rodrigo Marín
Municipalidad de Queilen

Deja un comentario