Nuevo operativo policial de Barrio Comercial en Paz en vísperas del Día de la Madre

Carabineros de la 2da. Comisaria de Castro, PDI y Gobernación Provincial de Chiloe, intensifican acciones de vigilancia, dada la afluencia de público que se concentrará con ocasión el Día de la Madre a celebrarse oficialmente el próximo domingo.

En el marco del Programa Barrio en Paz Comercial, y con ocasión del Día de la Madre que se celebra este domingo 13 de mayo, es que la Gobernación Provincial de Chiloé en coordinación con Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, dispuso de refuerzos especiales en calle San Martín, atendido su carácter eminentemente comercial, y dada la afluencia de público, que aumenta en los días previos a objeto de realizar compras.

Y es que con el objetivo de hacer óptimas las condiciones de seguridad y el reforzamiento policial que se requieren en los espacios públicos de los sectores mayormente comerciales es que el Gobernador Provincial de Chiloé, Cesar Zambrano, sostuvo que “la idea es asegurar mayor presencia policial en terreno, atendida la contingencia, en resguardo de los barrios comerciales, sus locatarios, vecinos y público en general, que estos puedan hacer sus compras tranquilos”.

Al respecto la máxima Autoridad Provincial llamó a la población a estar atentos y a prevenir situaciones de ilícitos en víspera del Día de la Madre “Por eso nos concentramos en calle San Martín donde se espera que la población de la capital Provincial compre masivamente sus regalos en las próximas horas”.

Cabe consignar que el propósito además es evitar que no se comercialicen productos de dudosa procedencia y que la población tampoco los adquiera.

En tanto Carabineros de la 2da. Comisaria de Castro y PDI seguirán realizando controles preventivos para ordenar sectores comercialmente concurridos en vísperas de estas festividades.

Zaira Hernández
Comunicaciones Gobernación Provincial Chiloé

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Turismo Ancud trabaja para restaurar cañones vandalizados del Fuerte San Antonio

Tras los desafortunados rayados que afectaron los cañones de del Fuerte San Antonio, la Dirección …

Deja una respuesta